El sistema Metro de la Ciudad de México es uno bastante intricado, con una excelente relación entre calidad y precio, que te conecta fácilmente entre casi cualquier parte de CDMX. Parte del uso de este sistema colectivo es ver, de manera casi diaria, los símbolos de cada una de las estaciones de metro que hay en el camino. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado que significan los nombres y símbolos que representan a algunas de dichas estaciones? Pues a continuación te lo explicamos.

Chapultepec

Metro Chapultepec

El saltamontes representa a esta estación de metro debido a que, en náhuatl, esta palabra significa “cerro del chapulín”.

Tepito

Metro Tepito

Se utiliza un guante de box para representar que de aquí han salido varios buenos boxeadores.

Talismán

Metro Talismán

Se utiliza a un mamut porque, cuando se estaba construyendo esta estación, aquí se encontraron fósiles de este animal.

Tacubaya

Metro Tacubaya

Su nombre se traduce a “lugar donde se junta el agua”, por eso se utiliza a un jarrón con pequeñas gotas de este líquido.

Mixihuaca

Metro Mixihuaca

En la época prehispánica, era común que las mujeres dieran a luz entre islotes pantanosos, por eso su nombre se traduce a “lugar de partos” y se simboliza con una mujer sosteniendo a un recién nacido.

Chilpancingo

Metro Chilpancingo

En náhuatl, este nombre se traduce a “lugar de avispas”.

Aragón

Metro Aragón

Antes, esta era la entrada más cercana al Bosque de Aragón, en donde son comunes las ardillas.

Zapotitlán

Metro Zapotitlán

Su nombre es uno de los 7 pueblos que conforman a la delegación Tláhuac y significa “entre árboles de zapote”, por ello este árbol como símbolo.

Tlaltenco

Metro Tlaltenco

Su nombre surge por ser la intersección de las Avenidas Tláhuac y Camino Real, la cual es la continuación de la avenida Tlaltenco. Su símbolo es la puerta de San Francisco Tlaltenco, antigua entrada a la aduana de este valle.

Tezonco

Metro Tezonco

Esta estación forma parte de Iztapalapa, famosa por su celebración de Día de Muertos, ergo la calavera.

Pantitlán

Metro Pantitlán

Aquí hay dos banderas que simbolizan los avisos de navegación que empleaban los aztecas en el lago de Texcoco. Pantitlán se traduce a “entre banderas” y este lugar formaba parte de dicho lago.