Ya casi se acaba el año y el país se empieza a vestir de colores para celebrar esta temporada. Es por ello que a continuación te mencionaremos todos los eventos de diciembre en México. Así que ve preparando tu agenda y disfruta de lo que este mes te ofrece.

Feria Nacional de la Plata

Feria Nacional de la Plata

Para empezar, el 2 de diciembre será la fecha de clausura de una de las ferias más importantes de Guerrero. Celebrada en Taxco, aquí podrás encontrar joyería y artesanías hechas con este metal. No te pierdas la oportunidad de descubrir más sobre este gran legado del país.

Feria Internacional del Libro

FIL Guadalajara

Segundo, los días 1, 2 y 3 de diciembre serán las últimas fechas en que abrirá la FIL de Guadalajara. Uno de los eventos literarios más grandes del continente se encuentra en la capital de Jalisco. Compra libros en descuento o conoce a algunos de tus autores favoritos.

Pista de hielo en el zócalo de CDMX

Pista de hielo en CDMX

Un clásico capitalino que no debes perderte. De los eventos de diciembre en México, éste es de entrada libre y permite diversión para toda la familia. El zócalo se convierte en una pista gigante en done todos pueden patinar sobre una helada plancha.

Feria de Chiapas

Feria de Chiapas

De los eventos de diciembre en México, éste se lleva a cabo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Del 1 al 17 del mes se podrá disfrutar de una gran variedad de actividades culturales y artísticas. Es diversión garantizada para todos los asistentes.

Trópico Acapulco

Trópico Acapulco

En la playa más famosa de Guerrero se llevará a cabo este evento cultural donde la estrella es la música. Del 8 al 10 de diciembre habrá moda, proyectos artesanales, discotecas y mucha diversión.

Festival Catrina

Festival Catrina 2017

Ahora toca el turno de este festival musical en la Pirámide de Cholula, Puebla. El line up será liderado por Zoé, Panteón Rococó, Caifanes y Molotov. Compra tus boletos para el día 9 del mes. Uno de los mejores eventos de diciembre en México.

Globo Aerofest Metepec

Globo Aerofest Metepec

Toca el turno de este evento en Estado de México. Del 15 al 17 de diciembre, el cielo de Edomex se adornará con globos aerostáticos de gran tamaño y color. El ambiente será amenizado con DJs, al igual que la degustación de café y chocolate.

Pastorelas

pastorela de Tepotzotlán

Las pastorelas son un evento tradicional en todo el país. Sin embargo, las realizadas en Tepotzotlán, Edomex, mantienen un nivel que supera  a todos. Por tres horas diarias del 16 al 23 de diciembre estará esta representación amenizada por fuegos artificiales, toritos, mariachis y música de viento.

Noche de los Rábanos

Noche de los rábanos, uno de los eventos de diciembre en México

No se podía hacer un listado de eventos de diciembre en México sin mencionar a esta tradición de Oaxaca. Los hortelanos y floricultores compiten al construir la mejor escena navideña hecha con rábanos. Podrás admirar estas curiosas creaciones de arte el sábado 23 de diciembre.

Feria Regional de Matehuala

Feria Regional de Matehuala

Finalmente, de los eventos de diciembre en México, éste se lleva a cabo en San Luis Potosí. Se lleva a cabo del 28 de diciembre al 8 de enero en el Teatro del Pueblo. Habrá juegos mecánicos, fuegos artificiales, circo, comida típica y artesanías.