Desde la zona de los Altos de Morelos, pasando por los Pueblos Mágicos, hasta los Pueblos con Historia y Tradición. En esta entidad existe una oferta turística que pone al límite las mejores experiencias. Ven y experimenta una de las más inolvidables de tu vida.

Cañonismo/senderismo

Cañonismo / Senderismo en Morelos

A sólo 15 minutos del centro de Tepoztlán se encuentra Amatlán, el valle sagrado. Hace unos tres mil años nació aquí Cé Acatl Topiltzin, mejor conocido como Quetzalcóatl. En esa región, rodeada de una variada vegetación, se pueden realizar caminatas por impresionantes veredas que desembocan en riscos de los que se desprenden otras actividades como el rápel. Puedes hasta llegar a la poza en la que fue bautizado el rey del imperio Tolteca.

Rápel

Rápel en Morelos

La aventura en Morelos inicia con una caminata para llegar al primer rápel de diez metros de altura. Aquí se ponen a prueba la fuerza en el cuerpo y la destreza hasta descender. Al paso del recorrido, la situación se invierte, ya que hay que escalar siete metros sobre las raíces de un árbol. Eventualmente llegarás hasta llegar a otro de 20 metros donde se siente correr la adrenalina a tope.

Tirolesas

Tirolesas en Morelos

El cerro del Tepozteco es una de las partes más altas de este Pueblo Mágico. A sus espaldas se encuentra un circuito de ocho impresionantes y emocionantes tirolesas de diferentes longitudes y alturas. Van desde 80 metros hasta la más larga, de 730, que corre de cerro a cerro para regalar a sus visitantes momentos únicos e irrepetibles. Al término del recorrido en –donde además se disfruta la vegetación bajo un clima extraordinario– se puede probar la destreza en un puente colgante que es el cierre perfecto de la aventura en las alturas.

Tirolesas en Morelos

A una hora y media de ahí está en la comunidad de Cuentepec, municipio de Temixco, Morelos. Aquí se disfruta de otro circuito de 200, 170, 700 y 240 metros a una altura superior a los 63. Desde aquí se puede apreciar la flora y fauna que rodea a este magnífico lugar.

Buceo

Buceo en Morelos

Exactamente en Tlaltizapán, Pueblo con Historia y Tradición, hay una experiencia subacuática única en la región. Se trata de buceo en aguas cristalinas, justo donde emerge el Río Yautepec. Además de convivir con la flora y fauna propia de la zona, es el único lugar en el centro de México que certifica a profesionales del buceo en agua dulce. Esto aunado a la gran biodiversidad visible con la que cuenta el estado

Bicicleta de montaña

Ciclismo de montaña en Morelos

Chicos y grandes pueden disfrutar de un asombroso recorrido en la orilla del río Amacuzac, Morelos. Son más de 500 kilómetros de senderos para disfrutar la vegetación en bicicleta hasta cruzar la parte baja del afluente. En compañía de familia y amigos hace a esta travesía una experiencia inigualable, con momentos de diversión para toda la vida.

Vuelo parapente

Vuelo parapente en Morelos

Esta es una buena opción para apreciar al Pueblo Mágico de Tepoztlán, Morelos, desde las alturas. El vuelo en esta pequeña aeronave que planea entre las montañas sube al límite la adrenalina. Es ideal para disfrutar los paisajes naturales desde otro ángulo, perder el miedo a las alturas y llenarse de emoción en este místico lugar.

Gotcha

Gotcha en Morelos

En diversos lugares de Morelos podrás disfrutar de uno de los deportes más extremos en compañía de tus mejores guerreros. Pondrás en práctica tu habilidad física e intelecto para generar estrategias, rodeado de un ambiente único y el mejor clima. El propósito es derrotar al mayor número de oponentes del equipo contrario, utilizando una marcadora que dispara cápsulas de pintura. Pero cuidado, porque la marca en tu cuerpo significa derrota.