Desde el significado de su nombre, “estero de dos aguas”, sabemos que la playa Xpu-Há es un rincón único en todo Quintana Roo. Las claras y profundas aguas azules que bañan sus costas se han convertido en el paraje perfecto para los que han llamado a esta parte de México, la más hermosa. No esperes más y visita este increíble destino que siempre te hará volver cuantas veces puedas.

Una playa de tintes celestiales

Ubicada a unos 25 kilómetros de Playa del Carmen, Xpu-Há es un auténtico imán para las almas que buscan espacios pequeños así como aislados. La playa es una liviana lengua de arena que sobresale del mar. A sus alrededores, se encuentra una profunda y amable selva que esconde tras sus palmeras, la verdadera belleza.

Playa Xpu-Há

Continuar leyendo: Los lugares desconocidos de Quintana Roo

Los cocoteros y la hermosa caleta donde viven cientos de peces, complementan uno de los tantos rostros de esta playa. De igual manera, no hay que olvidar al cenote Manatí, uno de los más impresionantes de la Península de Yucatán.

Playa Xpu-Há

Gracias a la escasa profundidad en sus aguas, es posible realizar una gran cantidad de actividades. Los principales son kayak, snorkel, nado y buceo, en sus áreas más hondas. Aquí también te encontrarás con algunas ruinas prehispánicas, un aviario, recorridos guiados y viajes en catamarán. A los alrededores de playa Xpua-Há existen diversos restaurantes donde se pueden probar decenas de platillos típicos de la región y los mejores sitios para sentarse a contemplar el pasar del tiempo mientras el sol te mira desde lejos.

Playa Xpu-Há

La mejor manera de llegar Xpu-Há es a través del kilómetro 265 de la Carretera Federal no.307, en la Riviera Maya, entre Puerto Aventuras y la playa de Akumal. En la carretera están las señalizaciones que te llevarán directo al destino; recuerda que es un solo camino además de estar hecho de terracería.