Luego de haber recorrido las ciudades de Los Ángeles, Minneapolis y Toronto, la exposición de Guillermo del Toro en México llegará a partir de marzo del 2019. At Home With Monsters se presentará primeramente en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara para después tomar las instalaciones de la Cineteca Nacional en la CDMX. Esto fue anunciado por el director tapatío, ganador del premio Oscar.

Una visita monstruosa

Durante su visita al Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el cineasta declaró que la muestra será diferente a las anteriores. Contará con más de 500 objetos entre dibujos, maquetas, fotografías y archivos. De igual manera, mostrará piezas originales, guiones, storyboards y vestuario de las producciones del mexicano. Desde Cronos hasta La Forma del Agua. La muestra tendrá además la curaduría del director de arte Eugenio Caballero. El mexicano fue acreedor al premio Oscar en 2006 por El Laberinto del Fauno.

At Monsters With HomeAt Home With Monsters será inaugurada en el marco de la edición número 34 del FICG de marzo a julio del 2019. Posteriormente, tomará las instalaciones de la Cineteca Nacional a partir de agosto del mismo año. En las diversas masters class que el director ha impartido en territorio jalisciense, declaró que el propósito de las exposiciones es entender una forma diferente de narrar las vivencias diarias. Asimismo señaló que esta colección pretende inspirar a los jóvenes bajo el género de la fantasía y la Ciencia Ficción.

At Monsters With HomeApoyo internacional

La muestra ya ha sido exhibida de forma exitosa en el Museo de Arte de Los Ángeles en 2016. Posteriormente tomó las instalaciones del Instituto de Arte de Minneapolis de marzo a mayo a 2017. Finalmente se presentó en la Galería de Arte de Ontario, Canadá de septiembre de 2017 a enero de 2018. Aún no se han revelado precios ni horarios para la exposición de Guillermo del Toro en México.

At Monsters With HomeEl también ganador del Oscar a Mejor Película por la cinta La Forma del Agua, manifestó que apoyará a los jóvenes cineastas a través de la creación de la beca internacional Jenkins-Del Toro. Este apoyo tendrá un monto de 60 mil dólares anuales y se cubrirá la manutención personal del seleccionado. La convocatoria será lanzada próximamente y al jurado, presidido por Del Toro, elegirá al ganador.

Continuar leyendo: Rafa Nadal abrirá el Rafa Nadal Tennis Centre en México