Ciudad de México es uno de los lugares más antiguos de todo México e incluso que varias partes de América. Nada raro, considerando que posee un pasado prehispánico muy amplio y una historia virreinal digna de libros de Historia. Es por ello que no se debe uno sorprender que, en un lugar tan viejo, existan fantasmas presentes en él. Es por ello que a continuación te diremos cuáles son los fantasmas más famosos de toda CDMX y dónde encontrarlos.

La mujer de la vela

Una foto publicada por Tatos Reyes (@tareyesalazar) el


Ella es uno de los fantasmas más famosos de toda la capital del país debido a su atuendo y accesorios. Se dice que se aparece en la Basílica de Guadalupe y que carga con una vela que nunca se apaga. No importa si hace viento, llueve o atraviesa las paredes, la flama de esta vela nunca será extinguida por nada.

Los fantasmas de Tlatelolco

Una foto publicada por Marcela Vitali (@marcela_vitali) el


La plaza de Tlatelolco es históricamente uno de los lugares más sangrientos de CDMX, desde la época de la Conquista. Aquí Hernán Cortés lanzó una batalla que causó la muerte de varios aztecas y la caída del Imperio de Tenochtitlán. El 2 de octubre de 1968 se llevó a cabo la peor masacre de estudiantes que el país haya visto. El famoso Terremoto del 85 causó el colapso de uno de los edificios principales, generando incontables muertes en el suceso. Por ello, muchos reportan escuchar a niños jugando, pelotas rebotando y los ecos de los fantasmas masacrados en distintas tragedias.

La mujer del Zócalo


Existe una leyenda en la Plaza de la Constitución que cuenta sobre una mujer que acompaña a los caminantes solitarios. Si vas caminando por el Zócalo de CDMX a altas horas de la noche, esta mujer te hará compañía momentáneamente. No debes asustarte, pues se dice que esta mujer es amable, abierta y con conversación casual… hasta que simplemente desaparece.