Todo listo para que arranque la edición número 40 de la Feria Nacional del Queso y el Vino 2016 con sede en Tequisquiapan, Querétaro, específicamente en las instalaciones del Parque La Pila.
vinos

Presentada por el Secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos y el Presidente Municipal de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, la Feria Nacional del Queso y el Vino 2016 arrancará este viernes con el primero de tres fines de semanas distribuidos a lo largo de este mes: del 13 al 15, del 20 al 22 y del 27 al 28 de mayo.

Para la edición de este año se espera la participación de 7 casas productoras de vino nacional, las cuales, presentarán un estimado de 300 etiquetas. Además de la inclusión de un gran número de productores artesanales de quesos.

A su vez, se espera la presencia de más de 60 mil personas a lo largo de los tres fines de semana, mismos que podrían generar una derrama económica de 30 millones de pesos, así lo precisó el Secretario de Turismo, Hugo Burgos García.

EL costo de ingreso será de $100 general y se ofrecerán paquetes denominados “Pasaporte VIP” de $350, con el que podrán adquirir souvenirs conmemorativos, accesos privilegiados a presentaciones artísticas, conciertos, catas y talleres. Se contará con un pabellón gastronómico con food trucks y Grill fest para que los visitantes se deleiten con deliciosas propuestas culinarias de talla internacional.

Como parte de los eventos artísticos que se presentarán en la feria, el día viernes 13 se ofrecerá el concierto inaugural a cargo de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, además el Grupo Palomo hará los honores con una especial participación. Para el día 15 de mayo se presentará la Banda El Mexicano, Playa Limbo el día 20, Carlos Cuevas el día 27 y la Original Banda Dinamita tocará el 29 de mayo como los principales artistas que armonizarán lo que será el evento vinícola más importante de nuestro país.

Para mayores informes sobre actividades y artistas invitados visita: feriadelquesoyvino.com.mx