El festival que combina lo mejor en bebidas tradicionales de México se acerca y con ello una experiencia extraordinaria. Pues se vuelve única cuando a través de una chinampa prehispánica disfrutas de cualquiera de estas bebidas netamente mexicanas. Dicho evento se realiza en el embarcadero de Lago de los reyes aztecas, en la zona de chinampera de Tláhuac. Debido a todo lo que rodea esta zona fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, convirtiéndose en un motivo para conocer y disfrutar este festival.

5 edición del Festival Gastronómico de Pulque y Mezcal

Gracias a la buena afluencia de los amantes de estas bebidas, se sigue presentando este festival, que es de los más esperados del año. Aquí se disfrutan bebidas artesanales de diversas partes de México, como Oaxaca, Guerrero y Michoacán. Por si fuera poco, también lograrás probar “Sotol” directo del estado grande, Chihuahua.

Este será el sitio indicado para poder escoger lo mejor de estas bebidas, por ejemplo, en mezcal habrá de magueyes silvestres. Como el tepextate, madres cuishe, tobalá, jabalí entre muchos otros. Por otro lado, el pulque lo podrás probar al natural y de algunas otras combinaciones como de mazapán y otros sabores poco conocidos.

Además, en cerveza no se quedarán atrás, pues se esperan productores de cerveza artesanal 100% mexicana. Sin embargo, si te gusta probar de las cervezas europeas, también se presentarán de aquel continente.

Si en medio de la cata de estas bebidas comienzas a tener hambre, no te preocupes aquí encontrarás amplia oferta gastronómica. Desde garnachas, tortas de cochinita pibil, tlayudas y carne asada. Además, podrás disfrutar de comida prehispánica como tacos de chapulines, cocopaches, quelites al vapor entre otras especialidades.

Dirección: Embarcadero del “Lago de los reyes aztecas”. Zona chinampera. Laguna de CD. de Aztecas, Ancon de los Reyes, Los Reyes Acaquilpan, Tláhuac

Fecha: 30 y 31 de marzo

Precios de entrada: $40 pesos. De 12:00 a 13:00 hrs. la entrada es gratuita. Todos los niños entran gratis.

Sigue conociendo México: 9 destinos para parejas en 2019