Enero se debe comenzar con  buena energía y los mexicanos sabemos como podemos lograrlo. Nada más y nada menos que comiendo, uno de los pasatiempos favoritos de todos.

En esta ocasión la CDMX se viste de gala y pone en jaque a los que intentan comenzar el año con una dieta rigurosa. Del 4 al 7 de enero se llevará a cabo el Festival de la rosca, el tamal y el atole. Todo esto en la Huerta Roma, evento que se congratula por llevar lo mejor de lo mejor en tamales y todo lo que conlleva comerlos.

Gracias al amplio surtido que se ofrece, podrás probar y corroborar que, para tamales la capital mexicana. Allí podrás comer de todos los sabores y colores e incluso la diversidad de las diferentes delegaciones de la CDMX. Por ejemplo, Chimalhuacán, de cazuela, zacahuil, de ahuetla, mole amarillo, mole negro, chapanecos, frijol y por si fuera poco veganos.

Pero que sería de un tamal si no llevará uno de sus mejores acompañamientos, el atole. Gracias al amplio surtido de tamales,también el atole estará de lujo y no se quedará atrás , pues se contará con atole de guayaba, champurrado de macadamia o maíz entre otros.

 

Bocado de reyes

El Festival de la rosca, el tamal y el atole, tendrá por supuesto, su famosa rosca de reyes que nos permitirá aderezar este festival e iniciar el año con el pie derecho. En este evento se tendrá la participación de diversas panaderías que mostrar a todos sus interpretaciones. Por ejemplo, la tradicional, la rellena de nata y como nueva integrante la vegana. El fin del Festival de la rosca, el tamal y el atole, es mostrar la  variedad gastronómica con la que se cuenta. Asimismo, afianzar  el trabajo de los panaderos en la Ciudad de México y en el resto de la República.

¿Dónde se realizará el Festival de la rosca, el tamal y el atole 2019?

Huerto Roma Verde

Jalapa #234, colonia Roma.

Del 4 al 7 de enero de 2019; horario de 11:00 a 19:00 horas

Facebook: Festival de la rosca, el tamal y  el atole 2019

Continua leyendo: ¿Qué estados tienen los mejores tamales de México?