Dicen que practicar el nudismo tiene varios beneficios. Principalmente se ha estudiado la manera en que esta actividad fortalece a nuestra autoestima. Sabedores de ello, en la playa mexicana de Zipolite se ha dado pie a un peculiar evento. Se trata del Festival Nudista en Zipolite, Oaxaca, que en 2017 llevará a cabo su cuarta edición. Si quieres saber más sobre esta sui géneris celebración, entonces sigue leyendo.

Una foto publicada por Vía México (@viamexico) el

Zipolite, sede del Festival Nudista

La Federación Nudista de México (FNM) ha anunciado la cuarta edición del Festival Nudista. Éste se llevará a cabo del 3 al 5 de febrero de 2017 en la playa perteneciente a la Costa Chica del estado de Oaxaca. Cabe señalar que desde hace varios años, la playa oaxaqueña se ha convertido en uno de los lugares preferidos para quienes practican esta actividad. Por esta razón, Zipolite se ha visto beneficiado, albergando tanto turismo nacional como internacional.

El Festival Nudista en Zipolite pretende además ampliar la cultura en torno al nudismo. Para ello, se han preparado una serie de actividades y talleres para quienes deseen asistir. Entre ellos se encuentra la práctica de yoga nudista, temazcal, exposiciones y algunos conciertos relacionados con el nudismo social y familiar.

Cabe señalar que, hasta el momento, Zipolite es la única playa nudista oficial en México. Por ello, el Festival Nudista celebrado en esta sede tiene todo el respaldo de la Asociación de Hoteles de la localidad. Así que si deseas vivir una experiencia diferente e inolvidable, ve agendando los primeros días de febrero.

Cómo llegar a Zipolite

Una foto publicada por Marta Boo (@martaboo) el

Si has decidido asistir al Festival Nudista en Zipolite, debes saber más cosas sobre el destino. Se encuentra a casi 5 horas de distancia de la ciudad capital de Oaxaca. Sin embargo, puedes llegar a Huatulco vía aérea y desde ahí transportarte hasta Zipolite. Muchas personas prefieren hospedarse en Huatulco y visitar la playa únicamente.

Una foto publicada por Luis Fernando Garcia (@luizogarcias) el

Para que lo tomes en cuenta, te mencionamos que el mar en Zipolite tiende a ser un tanto impredecible, razón por la que deberás ser muy cuidadoso al nadar. Busca que haya un salvavidas cerca de la costa y si no eres un experto nadando, será mejor que te mantengas en una zona segura.