Nacida entre los tantos ramales que gobiernan la selva de Tulum, Galería IK LAB se ha vuelto el corazón artístico de toda la región. Este enorme complejo lleno de movimiento, presenta un diseño fuera de lo común, enternecedor y agresor al mismo tiempo. Sus paredes curvas y pisos ondulados hablan un lenguaje propio de los grandes recintos del arte en el mundo, que en esta ocasión, existe en México, en medio de la selva y mirando al mar de frente.

Epicentro de movimiento

Fundado hace menos de un año, la Galería IK LAB descansa dentro del resort eco-friendly Azulik, Tulum. El proyecto se encuentra dirigido por Santiago Rumney Guggenheim, bisnieto de la afama coleccionista de arte Peggy Guggenheim. Un apellido de titánico peso que genera simpatía y admiración en cualquier parte del mundo.

galería Ik LABGalería IK LAB se constituye de un millón de formas, guiadas al unísono latir de un único gobernante: la naturaleza. Y es que al dar un par de pasos sobre este lugar, la vida vegetal bota de las paredes, el techo y el piso. Para llegar a ella es necesaria la agilidad y el equilibrio. Esto se debe a que se encuentra dentro de un área natural donde los caminos son marcados por la selva misma.

Galería IK LAB

Sitio donde se cuentan historias

Dentro de su área más importante, un impresionante domo de cuatro metros de altura, la perspectiva cambia abruptamente y un sentimiento de infinito se refleja entre calores y protección. El visitante podrá experimentar diversas prácticas hechas especialmente para unirse al entorno. Una de ellas consiste en caminar descalzo e interactuar con el piso como un organismo vivo. En cada paso, los sonidos de reverberan amplificando todas las dimensiones.

galería IK LABLas ventanas totalmente redondas o portales hacia la jungla y el mar, redefinen el espacio a los alrededores. La estructura insinúa además dimensiones invisibles para experimentar un recorrido inigualable. Uno de sus principales propósitos ha sido desarrollar experiencias culturales inmersivas para la creciente comunidad de Tulum. De igual manera, pretende fomentar la creatividad, la conciencia y la visión de toda la región.

Dirección: carretera Tulum-Boca Paila km 5, Zona Hotelera, Tulum
Horario: 10 a 22 horas
Web: iklab.art

Continuar leyendo: Duerme junto al mar en Playa Juluchuca