Todos –o casi todos– hemos observado la famosa danza de los Voladores de Papantla, misma que, según algunas versiones, aunque lleva el nombre de un pueblo veracruzano, en realidad se originó en Cuetzalán del Progreso, Pueblo Mágico del estado de Puebla.

Captura de pantalla 2016-05-30 a la(s) 18.07.59

Sea cual sea su origen, lo cierto es que se trata de uno de los rituales más impresionantes de México y representa todo un espectáculo para quienes, desde abajo, miramos asombrados cómo cada uno de los integrantes, o voladores, de esta formación se prepara para llevar a cabo esa conexión entre el cielo y la tierra, entre lo divino y lo terrenal, hasta que culmina tocando piso firme.

Pues bien, resulta que en esta ocasión, la popular marca de equipo de video Go Pro, ha premiado un video que además publica en sus redes sociales como, en el que se puede observar la hazaña desde los ojos de quienes la realizan; algo que realmente impresiona, pues emula a la perfección lo que los voladores observan, momentos antes de emprender el vuelo.

Captura de pantalla 2016-05-30 a la(s) 18.08.23

Este premio lleva por título Go Pro Awards y es una presea sumamente codiciada por aficionados y amateurs que desean dar a conocer su trabajo a gran escala, de manera que el video –que fue compartido desde el 27 de mayo en Facebook– lleva ya la nada despreciable cantidad de un millón 800 mil visitas al día de hoy.

Cabe señalar que este reconocimiento se ha creado con el afán de promover lo que sucede en México, así como en otras partes del mundo, por lo que la marca incluso otorga estímulos en efectivo para quienes manden su propuesta más innovadora, diferente y única.

Captura de pantalla 2016-05-30 a la(s) 18.08.59

Se debe mencionar que la UNESCO le ha otorgado el título de Patrimonio de la Humanidad a esta danza, pues sus orígenes se remontan a más de 25 siglos atrás, por lo que es una de las tradiciones más antiguas que ha logrado abrirse paso a pesar de la modernidad. Disfruta de este video y no dudes en contarnos cuáles fueron tus impresiones al verlo.