El aguacate es una auténtica tradición culinaria que ha acompañado a nuestro país desde hace siglos. Su popularidad se ha expandido a todo el mundo y hoy es un ingrediente importante en muchos platillos de la cocina contemporánea. Sin duda, este fruto merece grandes homenajes, como el que se le rinde día a día en Gratissima en Uruapan, el restaurante que solo sirve aguacate.

Gratissima en Uruapan.
Foto: @casadelaguacate

La casa del aguacate

Gratissima en Uruapan ofrece un menú inspirado completamente en esta joya mexicana. El aguacate está presente en cada platillo, desde la sopa hasta el postre, sin olvidar también las bebidas. Además, cuenta con una ubicación privilegiada, a unos pasos del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio. Escucharás los ruidos de la naturaleza y disfrutarás de hermosos paisajes, siempre verdes, mientras disfrutas de tu estancia en Gratissima.

Foto: @casadelaguacate

Gratissima en Uruapan, un lugar único

Este establecimiento, inaugurado apenas en 2017, cautivará cada uno de tus sentidos con su enorme variedad de platillos originales. Cada uno está pensado desde la textura, el color y la consistencia que solo puede ofrecer el aguacate michoacano. Desde truchas y carnes rojas acompañadas con guacamole o delicadas espirales de aguacate, hasta postres preparados con este fruto tan versátil. Te sorprenderá probar malteadas, flanes, smoothies y cervezas artesanales preparadas con este fruto arbóreo.

Gratissima en Uruapan.
Foto: @casadelaguacate

El sonido del río Cupatitzio te acompañará durante tu aventura culinaria por la casa del aguacate en Michoacán. Gratissima en Uruapan tiene la mejor vista a la Barranca del Cupatitzio y del Golgota, la cascada que enorgullece con su belleza a esta región. Solo aquí podrás encontrar todo el sabor del mejor aguacate del mundo. Pero este lugar no solo le hace honor al aguacate a través de los alimentos. También lo hace con la venta de productos de cuidado personal y suvenires de aguacate. Este es un lugar que debes conocer. Pasa un rato agradable y disfruta de una excelente atención en Gratissima, uno de los mejores sitios que encontrarás en Uruapan.

Foto de portada: gratissima.mx

Continúa leyendo: Por qué la tlayuda es lo más delicioso de Oaxaca