Si pensabas que esta vieja ciudad mesoamericana solo era pirámides, calzadas e impresionantes construcciones, algo se aproxima para convertirla en un sitio donde el pasado se mezcle con el presente: autocinema en Teotihuacán. Esta nueva plataforma de entretenimiento será una experiencia única, donde el manto de estrellas a los alrededores, tomará el lugar de la sala de cine perfecta.

Diversión en la actualidad

Debido a la cruenta actualidad que prevalece en todo el mundo, diversos grupos han buscado diversificar el esparcimiento, a la par que se proteja la salud de cada persona. Por ello, y siguiendo el viejo modelo de los autocines, ya común en la CDMX y Puebla, el grupo LUNA Autocine decidió tomar las grandes áreas de Teotihuacán para materializar este sueño que parece sacado de una película.

vista de teotihuacan de noche
Foto: charmlife.com

Esta organización, creada por cineastas apasionados, se instalará a solo 500 metros de la Pirámide de la Luna, para proyectar las películas. El concepto permitirá, inicialmente, la entrada de hasta 100 autos al mismo tiempo. El costo del boleto será de 180 pesos por auto y podrán asistir hasta cinco personas en cada vehículo.

autocinema
Foto: culturacolectiva.com

Por el momento, se prevé que las primeras funciones del autocinema en Teotihuacán operen en fines de semana. Sin embargo, y dependiendo de la respuesta del público, se espera que la gente acepté esta vieja forma de entretenimiento y se realicen proyecciones durante la semana.

LUNA Autocine abrirá sus puertas el próximo 17 de julio con la proyección de Un monstruo viene a verme en punto de las 20 horas y Donde viven los monstruos a las 22:30 horas. Un día después, Amelíe a las 19:30 horas y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos a las 22:30 horas,  serán las opciones a disfrutar.

imagen de amelie
Foto: festivalxadentro.com

Sin embargo, el autocinema en Teotihuacán no solo serán cine bajo las estrellas. LUNA Autocine también ofrecerá otro tipo de actividades como “Hasta la luna y de regreso”, la cual consiste en un picnic desde el auto que dará inicio a las 15:30 horas del día 18 de julio. Posteriormente, se hará un recorrido en bicicleta de cuatro kilómetros para finalmente, terminar el día mirando Amelíe. El costo del paquete es de 300 pesos por persona e incluye renta de bicicleta y otros aditamentos.

persona observando la piramide de teotihuacan
Foto: vagangopormexico.com

Todas las actividades en LUNA Autocine estarán debidamente cuidadas y monitoreadas para contar las medidas sanitarias necesarias. Se mantendrá la sana distancia entre los asistentes y el constante lavado de manos. Para pedir los alimentos, tendrás la carta a la mano y podrás ordenar desde tu coche.

Consulta el calendario y horario de funciones desde la página oficial de Facebook de LUNA Autocine. De igual manera, entra a este link para comprar tus boletos y no te pierdas de esta gran experiencia.

Foto de portada: ticketopolis.com

Continuar leyendo: Las escaleras de Atlixco que se convirtieron en mural