León es conocida como la capital industrial del cuero y es una meca de compras para artículos de piel. Tales como calzado, prendas y accesorios de la más alta calidad, con una amplia selección de centros comerciales y boutiques.

Fuera de ello es rica en historia y cultura, su belleza arquitectónica se encuentra en las fachadas de sus edificios. Además ofrece sitios que no se deben dejar de visitar para admirar otra cara de esta ciudad de Guanajuato.

¿Qué visitar en León?

 

Catedral Basílica de León

Su primera piedra fue colocada por los jesuitas en 1746 como reemplazo a la dañada Santa Escuela. Su estilo es barroco y neoclásico y su construcción continuó hasta entrado el siglo XIX. Pero fue hasta el 16 de marzo de 1866 que subió de nivel al nombrarla Catedral. Admira en el interior su altar mayor y las cuatro capillas laterales que cuentan con diferentes estilo arquitectónicos.

Catedral Basílica de León

Templo Expiatorio

Está edificado en honor al Sagrado Corazón de Jesús y su construcción se tardó más de 90 años desde 1921. Cuenta con una arquitectura neogótica y sobre todo es una de las mayores representaciones de este estilo en el país. No dejes fuera de tu itinerario sus vitrales, altares y catacumbas, sin olvidar originaria de Brasil.

 León, más que la capital del calzado

Arco triunfal de León

Es icónico de la ciudad y es imperdible para tomarte una foto de tu visita a esta hermosa ciudad. Está ubicado en la Calzada de los Héroes y fue construido gracias al ingeniero Pedro Tejeda en 1896. La calzada es el paseo tradicional de la ciudad y además del arco, podrás observar ocho escultura de bronce más.

Arco triunfal de León

Parque de los Mártires del 2 de enero

Esta es la plaza más importante de la ciudad y antes se conocía como Plaza de la Constitución. Pero cambió su nombre debido a hechos históricos del 2 de enero de 1946. Pues ciudadanos murieron frente a las tropas del General Bonifacio Salinas por manifestarse contra el resultado de las elecciones. Actualmente es un jardín muy cuidado en donde podrás relajarte en la inmensidad de sus árboles, bancas y su kiosco.

León, más que la capital del calzado

Plaza de los Fundadores

Es uno de los símbolos de la ciudad que fue data de 1976 cuando la ciudad cumplió su cuarto centenario. Cada uno de sus cuatro leones representa 100 años y es perfecto para admirarlo pues su calle es peatonal.

León, más que la capital del calzado

Centro de Ciencias Explora

Este sitio es perfecto para los más pequeños de la familia pues aquí pueden aprender jugando literalmente. Este centro de ciencias de León tiene seis salas temáticas, pantalla Imax, auditorio, aulas y cafetería. Además se ofertan talleres de todo tipo, sobre todo aquellos para que las familias convivan y tengan dinámicas.

León, más que la capital del calzado