La ciudad de Querétaro es sin duda uno de los rincones coloniales más espectaculares y bellos del centro de México. Sus grandes iglesias, plazas históricas y calles llenas de casas de colores son solo algunas de las tantas razones por la que este lugar enamora al primer instante. Es tiempo de redescubrir esta hermosa capital y lo mejor de todo es que lo puedes hacer sin gastar una fortuna y disfrutando todo lo que ofrece.

Nota: este presupuesto esta previsto para dos personas sin incluir gastos de transportación.

Ciudad que abraza

Hablando en términos geográficos, Querétaro es una ciudad pequeña. Esto la ha hecho una hermosa urbe que puede recorrerse y conocerse paso a paso. Sin ir tan lejos, podrás encontrar sus mayores atractivos dentro del Centro Histórico por lo que podrás ahorrarte el costo del taxi, Uber u otro transporte.

La mejor forma de iniciar a conocer este sitio es indudablemente por la Plaza de Armas. Aquí podrás observar la tranquilidad y cotidianidad de la vida queretana mientras observar diversos edificios a sus alrededores. Uno de los imperdibles es sin duda el Convento de la Santa Cruz. Este edificio fue fundado en el siglo XVII por monjes franciscanos. Existen frailes que te llevarán a recorrer todo el lugar por tan solo 40 pesos.

QuerétaroMuy cerca de este sitio se encuentra también el antiguo Convento de San Agustín, lugar que alberga al actual Museo de Arte de Querétaro. En este sitio podrás observar una enorme variedad de obras de artistas regionales, nacionales e internacionales. La hermosa arquitectura del lugar complementará tu visita que tiene un costo de 30 pesos por persona.

Museo de Arte de Querétaro

Querétaro para todos

También te recomendamos visitar el Templo de San Felipe Neri y el de Santa Rosa de Viterbo, dos de los más espectaculares de la ciudad. El siguiente punto dentro de la lista no puede ser otro que el Cerro de las Campanas. En este histórico levantamiento inició una nueva etapa en la historia de México al ser el lugar donde fue fusilado el emperador Maximiliano de Habsburgo. En la cima existe una capilla, un museo y diversas esculturas.

Cerro de las campanasUna vez que hayas terminado la subida al Cerro de las Campanas, el acueducto es una excelente opción para continuar. Esta construcción consta de 74 arcos de 28 metros cada uno, aproximadamente. Te recomendamos caminar por la avenida Los Arcos donde tendrás el mejor ángulo para admirarlos de cerca y tomar las mejores fotografías.

acueducto de QuerétaroCuando la hora de comer ha llegado, puedes acercarte volver al Centro Histórico y caminar hacia el Jardín Zenea. Aquí hallarás una gran cantidad de lugares donde comer como Erlum, El Águila y El Patio del Colibrí. La comida en estos sitios va de los 50 a los 100 pesos. Y cuando la noche ha llegado, te recomendamos visitar Dodo Café o Cantina El Faro donde hallarás tragos y buen ambiente. Considera gastar entre 150 a 200 pesos por persona.

querétaroFinalmente, si deseas pasar la noche en Querétaro y no gastar tanto, ve hacia El Petate Hostel. El lugar cuenta con años de servicio e instalaciones de vanguardia. Aquí encontrarás precios desde 250 pesos por persona.

Continuar leyendo: Galería IK LAB, arte en medio de la selva