Repleto de una romántica belleza y tierras de gran verdor, Tamaulipas es un paraíso moderno en el edén mexicano.  Es un mar de grandes bondades cuidado por el Golfo de México a un costado y la tradición norteña al otro. Sus maravillas recaen en sus zonas benditas, su población eterna y sus miles de rincones que esconden magia. Por tal razón, te dejamos una lista de cosas qué hacer en Tamaulipas para que vayas de inmediato a este paraíso.

Sumérgete en la Playa Miramar

Las idílicas aguas del Golfo de México llegan hasta la belleza de playa Miramar. Este paraíso de arena y sol cuenta con más de 10 kilómetro de costas bañadas de cálida agua. Es ideal para practicar  algún tipo de deporte acuático como buceo, kayak o windsurf. Se ubica en Ciudad Madero a 15 minutos de Tampico.

vista de la playa MiramarVisita el Centro Histórico de Tampico

El recientemente restaurado Centro Histórico, conserva un aire de estilo francés junto a la tradición mexicana. Al llegar aquí debes caminar por su Plaza de la Libertad y adentrarte en su catedral. Una de las mejores cosas que hacer en Tamaulipas.

Vista del Centro Histórico de TampicoRecorre el Parque Cultural Reynosa

Uno de los lugares más jóvenes del estado es también uno de los más tradicionales de todo el territorio tamaulipeco. Es un espacio de desarrollo artístico y cultural conformado por un parque ecológico y un edificio conocido como Centro de Arte y Cultura.

vista del Parque Cultural ReynosaMaravillate en la Biosfera El Cielo

Esta Reserva de la Biosfera cuenta con 144 hectáreas de extensión. En sus áreas habitan una gran cantidad de paisaje que van desde montañas hasta selvas. El sitio cuenta con parajes para caminar, observar la fauna del lugar y descansar plácidamente.

vista de una laguna en la Reserva de la Biosfera El CieloConoce la Catedral de Nuestra Señora del Refugio

El recinto religioso más importante del estado se ubica en la ciudad de Matamoros. Este modelo arquitectónico se ha convertido en un aliciente en el mapa regional de todo el estado gracias a su estilo clásico. Sus paredes asemejan una construcción parecida a la catedral de Nueva Orleans en Luisiana. Cuenta con una replica de la famosa Piedad del Vaticano en su parte sur.

vista exterior de la Catedral de Matamoros

Continuar leyendo: Saborea la comida típica de Tamaulipas