El pasaporte es ese documento que puede llegar a alterar el viaje de tus sueños en caso de extraviarlo. Sin embargo muchas veces estas situaciones pueden resolverse, por eso no está de más echar un vistazo a nuestras recomendaciones.

Pasos para recuperar un pasaporte en el extranjero

Desde que te das cuenta que has perdido tu pasaporte debes de acudir rápidamente a una oficina de cosas perdidas. Ya sea que estés en una estación de tren o aeropuerto es común que haya este tipo de oficinas. Además es común que este tipo de documentos salgan a luz cuando el personal hace el aseo.

Sin embargo si no tienes tiempo para esperar que aparezca, debes de dirigir al consulado de tu país. Sobre todo para que te den instrucciones precisas de lo que tengas que hacer. Pero primero que nade piden datos del pasaporte extraviado y reporte de la pérdida ante la policía. Además de fotos para el documento nuevo y un talón de pago bancario a nombre del consulado para la reposición.

Después de estas instrucciones lo que debes hacer es acudir a una estación policíaca para denunciar la pérdida del pasaporte. Muchas veces el proceso de este paso es rápido, sin embargo dependerá de la institución y país que te encuentres. Además de que también influye el número de personas que esperan el mismo documento.

Cuando se ha cumplido este paso del proceso para recuperar el pasaporte en el extranjero se debe regresar al consulado. En donde en menos de una hora podrás tener tu nueva identificación.

Además es súper importante mencionar que los consulados tienen una modalidad para dar documentos urgentes. Sobre todo para aquellas personas que están con un vuelo pendiente o no pueden esperar más de lo normal.

Definitivamente es una situación que a todos les pone los pelos de punta, sin embargo la solución es sencilla. Así que no hay nada como controlar la calma, tener los documentos necesarios y recuperar el pasaporte en el extranjero.

pasaporte en el extranjero