Hacienda Ucazanaztacua: la escapada más bonita de Pátzcuaro

La grandeza de la cultura purépecha descansa en los alrededores del maravilloso lago de Pátzcuaro. Desde esta privilegiada ubicación se puede tener acceso a zonas arqueológicas, monumentos históricos y zonas naturales. Hay muchas opciones para pasar la noche por aquí, pero la mejor sin duda es la Hacienda Ucazanaztacua, un edificio que desde la arquitectura narra un sinfín de historias.

Hacienda Ucazanaztacua en Pátzcuaro.
Foto: booking.com

Hacienda Ucazanaztacua, un hotel único

La Hacienda Ucazanaztacua se ubica en el pequeño poblado pesquero que lleva el mismo nombre. Sus paredes de adobe y tabique guardan la tradición y el esplendor de siglos pasados. Está recubierta de tejas y marcada por el confort de las chimeneas. Cada elemento antiguo converge a la perfección con lo mejor de la tecnología para el descanso y la relajación. La hacienda se esconde a escasos metros del lago, entre una frondosa vegetación.

Hacienda Ucazanaztacua
Foto: YouTube

Por la mañana, no hay nada como recorrer el hotel y sus siete mil metros cuadrados de perfumados jardines. Desde cualquier punto se ve el Lago de Pátzcuaro, la isla y los volcanes. Cada elemento permite conectarse a fondo con lo mejor de la cultura purépecha. El encanto se puede prolongar hasta la tarde gracias a las cocinas al aire libre que obsequian grandes sabores. No es necesario moverse de este espacio enmarcado por los colores y la serenidad que solo la naturaleza puede ofrecer.

Conéctate con la cultura purépecha

Por si fuera poco, la Hacienda Ucazanaztacua tiene una ubicación privilegiada, pues está a solo 20 minutos del sitio arqueológico de Tzintzuntzan. Uno puede visitar este lugar por la mañana, cuando el sol aun no pega con toda su fuerza. Después hay que regresar al hotel para disfrutar de una terapia de relajación en el spa, o bien para comer en su restaurante. Más adelante, puedes disfrutar de la tarde noche con una agradable caminata por el pueblo, donde podrás comprar una bella artesanía o conocer su antiguo convento franciscano.

Hacienda Ucazanaztacua
Foto: Pinterest

Hacienda Ucazanaztacua también ofrece paseos en lancha para navegar por el hermoso lago de Pátzuaro. Durante la excursión se pueden conocer pequeños islotes, así como las islas de Pacanda y Janitzio. El excelente servicio de este hotel te encantará y querrás regresar siempre que pases por tierras purépechas. Su gran variedad de habitaciones se adapta a tus necesidades y deseos. Vale mucho la pena conocerlo.

Foto de portada: ChemaGlezG

Continúa leyendo: Hacienda Soltepec, una escapada en Tlaxcala