Cuando uno piensa en Guanajuato, inmediatamente piensa en la capital del estado y en sus mágicos túneles que la recorren. O tal vez en otras ciudades como Celaya, León o San Miguel de Allende, que han ganado ya mucho renombre. Sin embargo, existe un Pueblo Mágico en esta entidad federativa que merece que le eches un vistazo más de cerca. Es por esta razón que a continuación te presentamos con el mágico poblado de Salvatierra, en esta zona del Bajío.

Una foto publicada por LuixoBeat (@luixo_beat) el

¿Qué ver en Salvatierra?

Una foto publicada por Guanajuato México (@guanajuato_mex) el

Localizado al sur de esta entidad federativa, Salvatierra se encuentra dentro de una zona conocida como el Valle de Guatzindeo. Es un lugar antiguo, pues fue elevada al rango de ciudad en el año de 1644, habiendo mucho que ver. Uno de sus atractivos más importantes es el de la arquitectura religiosa, como el Convento de las Capuchinas de 1778. A la vez, los monjes agustinos también hicieron de este lugar su hogar, construyendo aquí un monasterio en donde residir.  No por nada este tipo de construcciones son tan ya reconocidas que forman parte de la Ruta de los Conventos.

Una foto publicada por Guanajuato, México. (@guanajuato_mx) el

También hay arquitectura civil de gran importancia y belleza en Salvatierra, como lo son haciendas, varios puentes y casonas antiguas. En efecto, la tercera ciudad colonial de Guanajuato guarda en su interior alrededor de 300 increíbles haciendas y casonas antiguas.

De todo un poco

Una foto publicada por Diana Renteria (@drenteria_) el

A pesar de los atractivos ya mencionados, la arquitectura antigua no es lo único que se puede disfrutar en Salvatierra. Durante ciertos meses del año es común que aquí se practique la pesca deportiva en el paraje de El Tizar.

Una foto publicada por Pau Avendaño (@pau_aven6) el

Así que no lo dudes más y ven a visitar la Parroquia de Salvatierra, el Monasterio del Carmen, el Portal de la Columna, el Convento de San Francisco, la Plaza de Toros, el Puente y la Ex Hacienda de Batanes, el Templo y Ex Convento de las Capuchinas y el Mercado Hidalgo.