La isla de Holbox es una especie de tesoro marino. Alejado de la costa, rodeado de aguas azules y calles de arena, todo aquí marcha a un ritmo diferente. Los ruidos del exterior y los asuntos de la cotidianidad no tienen cabida en este sitio privilegiado por la naturaleza. Y por si fuera poco, la isla es además uno de los pocos sitios que no han sido afectados por la aparición del sargazo. Momento perfecto para visitarla y disfrutarla al máximo.

Libre de todo

Dentro de Holbox, los atardeceres parecen alargarse hasta el último suspiro del día. Aunado a esto, su posición geográfica le han permitido contar con una de las mejores vistas de toda la región. La isla, con ayuda de sus bellos manglares, es uno de los pocos sitios que no ha sido afectado por el arribo de sargazo. Esta macroalga, proveniente del Mar de Sargazo y el norte de Ecuador, se ha hecho presente en diversos lugares del Caribe mexicano.

holbox

A pesar de esto, Holbox es uno de los selectos rincones donde el mar continua tan azul como el cielo mismo. Esto gracias a diversos factores naturales que llevan al sargazo lejos de la isla, enviándolo hacia lo alto del Golfo de México con ayuda de la Corriente del Lazo.

Un paraíso intocable

Gracias a estas características únicas, Holbox sigue existiendo tan esplendoroso como ningún otro. Y es dentro de este espectacular sitio donde reside el hotel eco-boutique Las Nubes de Holbox. En sus alrededores, se encuentran diversos andadores donde la gente puede caminar con total libertad. Aquí, el mar y la arena se mezclan para crear un rincón que ni el mismo tiempo puede tocar.

Las nubes de holboxGracias a su perfecta ubicación, dentro de la reserva de Yum Balam, es común ver en cualquier momento del día, flamencos volando a ras de agua con dirección a Punta Mosquito. Este complejo cuenta también con spa, tres albercas perfectamente acondicionadas para hacerte sentir que vuelas y un restaurante con lo mejor de la cocina yucateca.

Las Nubes de holboxLas Nubes de Holbox es donde mejor se disfruta de la isla entera. Aromas del mar y caricias del viento hacen que #HolboxSinSargazo, sea la mejor opción que encontrarás durante la temporada. Disfruta de este paraíso así como sus decenas de actividades en una adorable tranquilidad.

Las Nubes de Holbox
Paseo Kuká S/N, Zona Hotelera
Isla de Holbox
52 (984) 875 2300

Continuar leyendo: Isla Pájaros, bello refugio de Holbox