Hospédate en la casa de un hobbit mexicano

Rodeado de pequeñas colinas que parecen moverse como olas en un mar verde, el Hotel Tapasoli es la viva imagen de La Comarca, aquella tierra ficticia creada por el escritor ingles J.R.R. Tolkien en su gran obra The Lord of the Rings. Y aunque aun sigas sin creerlo, te tenemos otra noticia. No tendrás que viajar hasta Nueva Zelanda para sentirte como un hobbit mexicano y vivir esta gran experiencia.

Fantasía a la mexicana

Ubicado en el Pueblo Mágico de Xilitla, dentro de la Huasteca Potosina, el Hotel Tapasoli se ha convertido en el destino predilecto para todos aquellos viajeros que buscan destinos de fantasía. Su construcción es también un total homenaje a la naturaleza donde resalta su sistema y funcionamiento totalmente responsable con el medio ambiente. Fue pensado como un sitio sustentable y con el menor impacto posible.

Foto: gob.mx

El suelo irregular que parece subir y bajar, los intensos colores de la vegetación y sus peculiares construcciones le otorgan ese estilo fantástico y propio de los hobbits de Tolkien. Aquí podrás elegir entre dos tipos de alojamientos, cada uno tan sorprendente como el otro. El primero, y el de mayor atractivo visual es la “madriguera subterránea”.

visitante observando la panoramica del Hotel Tapasoli
Foto: mexicodesconocido.com

Estas habitaciones cuentan con todos los elementos necesarios para una apacible estancia, puertas redondas y vistas memorables que te harán sentir en medio de La Comarca. La otra opción se trata de nidos colgantes, inspirados en calandrias, ubicados a unos cinco metros de altura y en los cuales podrás escuchar y sentir mejor a las aves.  

Foto: TripAdvisor

En el corazón de la naturaleza

Cada habitación se encuentra perfectamente cimentada y construida con elementos como hoja de casa, paja y cables de acero. De igual manera, sus interiores están ambientados y acondicionados para todos los huéspedes.

El Hotel Tapasoli busca en cada recoveco de su fantástico espacio, crear ambientes de intimidad y de total contacto con la naturaleza. Por ello, no cuentan con aparatos electrónicos como internet, televisión, entre otros. No te espantes, sí hay señal de teléfono y luz eléctrica pero solo en ciertos espacios.

Además de convertirte en un hobbit mexicano por unas horas, aquí también podrás disfrutar de su exquisita gastronomía, hecha con productos locales, orgánicos y frescos. Por último, descubrirás lugares únicos como el poblado de Xilitla, el Jardín Surrealista de Edward James y otros atractivos naturales de la zona, gracias a sus recorridos guiados.

Foto: Twitter

Comienza a agendar tu visita a este mágico lugar desde ahora y apoya el turismo nacional. Descubre que México es tierra de fantasías reales que espera ser descubierto.

Dirección: Camino a Apetzco, Xilitla, San Luis Potosí
Teléfono: 489 1165 316
Web: xilitla-tapasoli.com
Facebook: @Tapasoli

Continuar leyendo: Todo lo que puedes hacer en Xilitla