Hospédate en la casa más bonita de Puerto Escondido

Puerto Escondido es un rincón en Oaxaca capaz de encantar a cualquiera. El imponente oleaje del Océano Pacífico se estrella contra la dorada arena de las playas. Tiene una mezcla entre lo indómito y lo sofisticado que enamora a los aventureros. Entre sus muchos atractivos, hay una residencia de playa que deslumbra por luminosa sencillez: Casa Naila.

Casa Naila es una vivienda en Puertecito, a 20 kilómetros de Puerto Escondido.
Foto: baaq.net

Conoce Casa Naila en Puerto Escondido

Casa Naila es una vivienda diseñada por el arquitecto Alfonso Quiñones. Tras vivir cuatro años en Puerto Escondido, Quiñones decidió construir esta casa en la comunidad de Puertecito, a 20 kilómetros del puerto. Se edificó en 2019 como cuatro edificios independientes que rodean a un patio en forma de cruz. Cada uno de diferente tamaño, con cubiertas inclinadas y tonos terrosos inspirados en el paisaje rocoso de la costa.

Casa Naila, a 20 kilómetros de Puerto Escondido.
Foto: arquine.com

La forma de punta del terreno ofrece dos frentes al mar, así que todas las habitaciones tienen vista hacia las olas. Sus estructuras, armadas con concreto, bastidores de madera y hueso de palma, están pensadas para dejar entrar la luz y la ventilación. El piso es de adobe y la cocina tiene una estufa de barro, tal y como se acostumbra en las casas rurales de la costa oaxaqueña.

La mejor casa rural del mundo

Casa Naila, creada por el estudio BAAQ’, honra a Oaxaca en todos los sentidos. Es un lugar para desconectarse del mundo por completo. Lejos de los problemas de la ciudad, sin televisión, pero sí con conexión a internet. Aquí uno puede parar el día en la alberca o nadando en el mar. Por el espacio no hay problema, pues tiene capacidad para 10 huéspedes distribuidos en cuatro habitaciones.

Casa Naila logra una perfecta armonía con el paisaje de Puerto Escondido.
Foto: airbnb.com

La perfecta armonía que Casa Naila logra con el paisaje de Puerto Escondida no solo es reconocida por sus huéspedes, sino también por el mundo. En el 2020 ganó un premio internacional como la Casa Rural del Año, otorgada por el sitio web Dezeen, especializado en diseño y arquitectura. Dicho reconocimiento toma en cuenta que los edificios participantes sean bellos e innovadores, al mismo tiempo que sustentables.

La vivida más bonita de Puerto Escondido recibió el premio por la forma en que se adapta a su medio y su cercanía con la naturaleza. No hay duda de que se trata de una residencia vacacional única que tienes que disfrutar.

Foto de portada: BAAQ’

Continúa leyendo: Conoce el más exótico hotel en Tulum