El turismo ecológico no es sólo una tendencia dentro del mundo viajero. Se ha vuelto una forma de sustentabilidad para trabajadores, huéspedes y sobre todo, la naturaleza misma. Esta nueva alternativa, ha dado una respuesta a los problemas que el medio ambiente enfrenta en la actualidad. Por tal razón, si estás planeando un viaje, te damos un listado de algunos de los mejores hoteles ecológicos en México para hacer de tu travesía, una experiencia única.

Hotelito Desconocido

Localizada dentro de la paradisiaca y exclusiva zona de Costalegre, Jalisco, el Hotelito Desconocido es todo lo que su nombre dice: una belleza enigmática. Aunque pueda sonar de magnitudes pequeñas, este complejo es todo lo contrario. Cuenta con cuartos diseñados con materiales naturales que hacen sentir al huésped como un miembro más de la Madre Naturaleza. Cuenta con paneles solares y un restaurante con lo mejor de la comida regional.

Hotelito DesconodidoMajahuitas Beach Resort

Te aseguramos que sus perfectas e inolvidables ocho habitaciones serán suficientes para nombrarlo uno de tus hoteles ecológicos favoritos. El lugar cuenta con un acceso exclusivo a través de bote a través de la bahía de Banderas en Jalisco. Majahuitas Beach Resort funciona a través de energía solar y cuenta con una vista privilegiada de toda la zona del Pacifico mexicano. El lugar perfecto para desconectarse del mundo entero además de ser uno de los mejores hoteles ecológicos en México.

Majahuitas Beach ResortKabah-Na

Si de algo puedes estar seguro es que los hoteles ecológicos en México son verdaderas joyas en done reina la tranquilidad, la intimidad y sobre todo, la naturaleza. Kabah-Ma cuenta con cuatro cabañas construidas de forma hexagonal. El complejo ubicado en Mahahual, Quintana Roo, trabaja a través de paneles solares que otorgan energía durante todo el día. Ofrece servicios de restaurante, bar en la playa, duchas exteriores, hamacas, campos de juego así como Wi-Fi.

Kabah-NaNanciyaga

A orillas del lago de Catemaco, Veracruz, se encuentra el lugar que recibe y despide al sol cada día: Nanciyaga. Este bello complejo se ubica en la región selvática de Los Tuxtlas por lo que la naturaleza será tu anfitrión. Posee 12 cabañas que funcionan a través de energía solar. Los ingredientes de la exquisita comida que ofrece el lugar son obtenidos de la granja Los Leques. Aquí, los huéspedes pueden disfrutar de recorridos en lancha, masajes y hasta un temazcal tradicional.

NanciyagaCampamento Río Lancajá

El esplendoroso y vibrante estado de Chiapas no podía faltar en este listado y su mejor representante es el campamento Río Lancajá. Este complejo, rodeado de árboles, cuenta con una serie de cabañas cerca del río Lancajá donde también se encuentra una cocina y un comedor. Este paraíso cuenta también con una tienda de artesanías y un área para nadar. Uno de los hoteles ecológicos en México que se quedarán en tu memoria.

Campamento Río LancajáHotel Xic Xanac

Xic Xanac proviene del totonaco que significa “lugar de las flores”. Y más razón no podría tener el nombre de este lugar ubicado en el Pueblo Mágico de Zacatlán. Se encuentra edificado sobre una antigua hacienda del siglo XIX. Entre sus tantos métodos ecológicos para el mantenimiento del lugar se encuentra un sistema de captación de agua, calentadores solares y un propio huerto donde se obtienen los alimentos que ofrece el restaurante.

Xic-XanacContinuar leyendo: Hoteles baratos en Guanajuato