Parador de Cardona, Barcelona

Por muchos años el cuarto número 712 ha sido un dolor de cabezas para el personal de limpieza, ya que nadie se atreve a realizar el aseo en la habitación, alegando que los muebles y camas se mueven por sí solos juntándose en el centro. Este castillo data del S. IX y sus primeros dueños fueron los Duques de Carona y se presume que su presencia aún se conserva en el inmenso lugar. Camareras juran haber visto en la habitación 712 a un caballero medieval deambular junto a una doncella sollozando. El cuarto está disponible bajo a petición personal y únicamente los más valientes se atreven a pasar una noche ahí.

Parador de Cardona, Barcelona

Hotel Stanley, EEUU

Para aquellos fanáticos de la película El resplandor, sin duda este hotel se les hará muy familiar, ya que el escritor Stephen King se inspiró en este lugar para realizar su mítico libro. Se cuenta que en la habitación 408 suceden la mayoría de los eventos paranormales, donde los grifos se abren solos y por la noche se logran escuchar lamentos y voces de niños gritando. Al mismo tiempo, el personal y huéspedes han alegado escuchar ruidos extraños en habitaciones desocupadas o escuchar el piano del salón principal sonando solo.

Hotel Stanley, EEUU

Hotel Langham, Londres

Este es uno de los mejores hoteles y más conocidos  en todo el Reino Unido, siendo visitando por celebridades en las que se incluyen a Sir Arthur Conan Doyle y Oscar Wilde. Pero lo que convierte a este hotel en tan popular es por su constante actividad paranormal ocurrida en los cuartos, principalmente en la habitación 333. Se cree que en todo el hotel habitan siete espíritus que deambulan por pasillos y cuartos, de los que destaca el fantasma de un príncipe alemán quien saltó por la ventana, un fantasma que acosa a los huéspedes mientras duermen y un fantasma de un lacayo que viene acompañado de una inusual descenso de temperatura. Tanto celebridades como estrellas del deporte han afirmado que en el Langham ocurren cosas inexplicables dignas de un cuento de terror.

Hotel Langham, Londres

Fairmont Banff Springs, Canadá

Ubicado un hermoso paisaje rodeado de montañas, este hotel es protagonista de diversas historias de fantasmas que le atribuyen una magia aterradora. En la habitación 873 una familia fue asesinada y tiempo después, en uno de los espejos de la habitación aparecieron lo que se presupone ser, los dedos de uno de los niños. Otros testigos afirman haber visto la silueta de una mujer vestida de novia deambular en los pasillos y la aparición del fantasma de un viejo empleado del hotel que rehúsa abandonar el lugar.

Fairmont Banff Springs, Canadá

Hotel Corona de Zaragoza, España

Después de un catastrófico incendio que cobró la vida de 78 personas, este hotel quedó marcado por una ola de fenómenos paranormales que ponen los nervios de punta hasta al más valiente. En la habitación 510 es el lugar donde se sienten la mayor cantidad de presencias y cosas inexplicables, desde llamadas telefónicas sin respuesta, luces que se apagan y encienden hasta la sensación de asfixia de los huéspedes, similar a lo que se experimenta encontrarse sofocados por las llamas de un incendio. Al igual las ventanas de esta habitación tratan de abrirse sin lograrlo, posiblemente todo tenga que ver con la gente desesperada que intentó salir del hotel en el momento del incendio.

Hotel Corona de Zaragoza, España