Es común asociar a la Navidad y al mes de diciembre con un fenómeno meteorológico increíble: la caída de nieve. Sin embargo, este es un lujo que muy pocos en México pueden vivir debido a que casi no cae aquí. A excepción de algunos lugares en el Norte del país, es prácticamente imposible de nieve disfrutar sin salir de México. Es por ello que a continuación te decimos sobre algunos hoteles en nuestra nación donde podrás disfrutar de la nieve.

Hotel Bosques de Montereal

Hotel bosques de Montereal, uno de los hoteles para disfrutar la nieve

 

Bosques de Montereal, el primer complejo de esquí en México a 3 mil 700 metros sobre el nivel del mar. Su hotel ofrece una vista panorámica increíble. Se encuentra en Arteaga, a 30 minutos de distancia de Saltillo, Coahuila y cuenta con 700 hectáreas para llevar a cabo actividades. Si bien la nieve cae durante los meses de diciembre de enero, se puede practicar este deporte todo el año. Lo anterior gracias a la nieve artificial llamada Dendix, lo que te garantiza diversión invernal durante el resto del año.

Best Western The Lodge at Creel

Best Western The Lodge At Creel

 

Como su nombre lo indica, este hotel se encuentra en el Pueblo Mágico de Creel, Chihuahua, al norte del país.  Este lugar se ha postulado como uno de los ideales para ver nieve en México desde hace ya 15 años. También se le considera un hotel verde y ofrece servicios de turismo para la Sierra Tarahumara en esta entidad federativa.

Hotel Divisadero Barrancas

Hotel Divisadero Barrancas

 

Chihuahua nuevamente se postula como el lugar ideal para ver este fenómeno, ubicado en la zona de Barrancas del Cobre. Fundado en el año de 1973, es el único inmueble que se coloca junto a los acantilados de este barranco. Como resultado, las vistas panorámicas que ofrece al huésped son hermosas y espectaculares, además, por supuesto, de mucha nieve disponible.