La seguridad es importante y primordial… excepto cuando caen en la paranoia y el ridículo, como estos casos de idioteces por agentes de seguridad en aeropuertos.

Idioteces de seguridad en aeropuertos

Los aeropuertos en Estados Unidos son conocidos por tener un nivel de seguridad muy alto y estricto. Sin embargo, es por estas mismas características que pueden llegar a caer en la paranoia e incluso en lo ridículo. Es por ello que a continuación te presentamos algunas de las idioteces más impresionantes cometidas por la seguridad de algunos aeropuertos.

Rompe tu tobillo por seguridad nacional

Joshua Jackson en muletas

Las muletas representan un gran problema para los aeropuertos por estar compuestas en su mayoría de metal y no se le puede pedir al pasajero que salte con un pie por el punto de revisión. Pero eso fue lo que le pasó a Lona Dunlap, quien tenía un esguince en el tobillo. Le pidieron, para comprobar que no tenía armas escondidas, que se parara sólo con dicho tobillo, lo que ocasionó que sufriera de dos fracturas. Pero la seguridad del país está a salvo.

Senos terroristas

Pinzas

En el aeropuerto de LudbockTexas, la pasajera Mandi Hamlin no pudo pasar por seguridad cuando una agente se dio cuenta que portaba argollas en sus pezones, incluso si el detector de metales no sonó, por lo que se le pidió que se las quitara detrás de una cortina. Una se la pudo quitar sin problemas, pero la otra no salía. ¿La solución? Utilizar tenazas para alcanzar el objetivo. Bastante humillante.

¡Cuidado si tu nombre es Dave!

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) tiene un listado de posibles terroristas que deben ser inspeccionados antes de subir al avión. El problema surge cuando dos o más personas comparten el mismo nombre. Más incluso si se trata de un nombre común en Estados Unidos, como David Nelson. El resultado es que muchos hombres con este nombre son detenidos siempre, incluso habiendo uno que fue inspeccionado 4 veces en un mismo vuelo. Además, ¿quién piensa que un terrorista utilizará su verdadero nombre?