Hay una maravilla ubicada a unos pocos kilómetros de Chichén Itzá y a poco más de media hora de Valladolid. Se trata de Ik Kil, un parque arqueolçógico que cuenta en su interior con exóticas plantas e increíbles especies animales. Sin embargo, el principal atractivo se trata de un cráter en el suelo lleno de agua: el cenote Ik Kil.

El parque arqueológico

Colecionando momentos, não coisas!!! 😍☀️🌴🇲🇽✈️🙈👌

A post shared by Fernando Barros ® (@ferbarrosmaia) on

Dentro del parque es común aves silvestres como cenzontles, tucanes, loros, cardenales, turquesas mot-mot y muchas especies más de aviarios. También podrás encontrar una mezcla increíble de anfibios, insectos y mamíferos, los cuales crean una sinfonía formada por monos, ranas y grillos. Además, las plantas exóticas y los árboles en su alrededor crean el hábitat perfecto para esta vasta fauna.

The jump off 😿🏃🏻‍♀️🙅🏻 #redbullcliffdiving #ikkil

A post shared by Lauren Nicole Val (@laurenicoleval) on

Eso no distrae del verdadero atractivo que hace de este parque natural su hogar: el cenote Ik Kil, en Yucatán, México. Uno de sus atractivos principales es el hecho de que está abierto al público para que naden al interior. Es un lugar tan increíble que incluso es común que sea incluido en paquetes vacacionales para los turistas que visitan.

El cenote Ik Kil

El cenote Ik Kil tiene, desde el fondo, una vista increíble al cielo, creando un panorama digno de redes sociales. Su agua tiene unos 26 metros de profundidad por debajo del nivel del mar y unos 60 metros de diámetro. Una de sus características principales son las vides que cuelgan de la superficie del cráter, que asemejan a unas cataratas.

#세노테#세노테익킬 #연못 색다른 풍경😲

A post shared by 연정 (@yi__yj) on

Dentro del cenote Ik Kil se encuentran pequeños bagres nadando en sus aguas, con los cuales se puede también interactuar. Hay escaleras hechas de piedra que permiten bajar a sus aguas cristalinas y frescas al llegar a una plataforma de acceso. La belleza que este sitio en la Península de Yucatán proporciona es una que simplemente perdurará en la historia.

 

Continuar leyendo: Palafitos, hospedaje diferente en la Riviera Maya