Ir a la playa es uno de los grandes placeres que se puede tomar uno cuando está de merecidas vacaciones. El sol, las bebidas frías, la arena, el agua salada del océano y simplemente consentirse un poco y estar bien apapachado. Una parte imprescindible de estos viajes es pasearte por los malecones, esos andadores en los que podrás admirar mucho. Por ello, a continuación te presentamos cinco de los malecones en el país que más te impresionarán por su belleza.

Mazatlán, Sinaloa

Malecón de Mazatlán, Sinaloa, de los malecones más extensos del mundo

Este es uno de los malecones más extensos no sólo dentro de México, sino también alrededor de todo el mundo. Con una longitud de 21 kilómetros, aquí podrás admirar las azules aguas del océano Pacífico y disfrutar de la ciudad. Tiendas, restaurantes y demás amenidades te acompañarán en esta larga pero cómoda caminata bajo el sol playero.

Veracruz, Veracruz

Malecón de Veracruz, Veracruz

Considerada como una de las ciudades más alegres en todo el país, este malecón no podría quedarse atrás. Al caminar por aquí podrás darte cuenta que hay un ambiente de carnaval. Al mirar hacia el Golfo de México, podrás admirar la isla de San Juan de Ulúa. Esta fortaleza es sólo uno de los muchos atractivos del lugar.

Acapulco, Guerrero

Malecón de Acapulco, Guerrero

No es el más impresionante de nuestros malecones, pero su historia amerita su admiración. Durante varios años, incluso décadas, fue uno de los destinos turísticos de México más importantes. No sólo a nivel nacional, sino también internacional, por lo que su renombre es legendario.

La Paz, Baja California Sur

Malecón de La Paz, Baja California Sur

Sus cinco kilómetros de extensión se encuentra una decoración exquisita. Por ello, el malecón en esta playa norteña es considerado uno de los más hermosos en todo el país. Aquí encontrarás estatuas, un quiosco, una explanada, el muelle, bares, restaurantes y hoteles.

Puerto Vallarta, Jalisco

Malecón de Puerto Vallarta, Jalisco

Su malecón sólo mide un kilómetro y medio de extensión. Sin embargo, el boom que ha tenido esta playa lo ha hecho uno de los más famosos. Su vista al mar se complementa perfectamente con los hoteles, bares, restaurantes y clubs nocturnos a la orilla del mar.