Guadalajara es una ciudad hermosa. Todos lo sabemos y no hay razón para refutar esta aseveración. Tan llena de cultura, tradiciones e historia, pero al mismo tiempo de diseño, arte e innovación. Principalmente, pasear por las calles del Centro Histórico es todo un agasajo. Así que una visita por esta gran urbe es un abanico lleno de posibilidades.

Sin embargo, al ser una de las más grandes de México, es posible que necesites algún consejo o guía para mejorar tu experiencia. Por esta razón, te recomendamos que sigas una de las cuentas más peculiares que hemos encontrado. Se trata de @josear91 y si quieres saber por qué tiene lo más bonito de Guadalajara, sigue leyendo (y viendo).

Un paseo por la Perla Tapatía

La verdad es que no hay nada como dar el paseo por ti mismo. Sin embargo, si apenas estás planeando tu viaje a Guadalajara, puedes empezar a armar tu recorrido con ayuda de este instagramer.

@josear91, que en realidad se llama José Araujo, te lleva del moderno Mercado México al Centro Histórico. En el trayecto pasará por el popular Templo Expiatorio y te irá mostrando diferentes rincones con los que cuenta esta urbe. Entre ellos no pueden faltar emblemáticos emplazamientos, así como restaurantes de moda, edificios clásicos y estampas cotidianas tapatías.

Por supuesto, el arte no puede quedar fuera. Así, Araujo nos lleva de la mano por galerías y murales, lo mejor del arte de exposición y callejero. Sin duda, querrás saber dónde se encuentra cada uno de estos emplazamientos para tomar tus propias fotografías.

También por Jalisco…

Pero la cuenta no solamente nos regala la oportunidad de ver con otros ojos a Guadalajara. También nos da la oportunidad de ver otros rincones de Jalisco que son dignos de dedicarles más de una fotografía. Tlaquepaque, Mazamitla y Chapala, son algunos de estos otros destinos que alternan con Guadalajara.

Finalmente, también podrás encontrar algunas estampas de otros estados, tales como San Luis Potosí, Sinaloa y Guanajuato. Sin duda alguna la cuenta del instagramer tapatío es una oda de amor a la esencia mexicana. Así –color, texturas, espectaculares atardeceres y bella arquitectura– conforman una de las cuentas más espectaculares de todo Instagram.