Existen reglas de etiqueta para comer prácticamente cualquier alimento y bebida en este planeta, incluso uno de consumo tan popular como es la cerveza. Por ejemplo, ¿sabías que no debes beber la cerveza directo de la botella? A continuación te damos el por qué y cómo lograr consumir este fermentado de la mejor manera posible.

Vaso de cerveza tipo Pilsner

Para empezar, si tomas cerveza directo de la botella, sea artesanal o comercial, no le permites que comience a perder gas (dióxido de carbono), lo que ocasionará esa sensación de hinchazón y pesadez en nuestro organismo. Además, si el CO2 no escapa, no se podrán apreciar las cualidades de la bebida, como sus distintos aromas y sabores, debido a que este gas impide que se volaticen sus contenidos. En el peor de los casos, no podrás detectar los defectos de la misma, como un sabor a cartón o un olor a mantequilla o queso, que indican que ya pasó el mejor momento de vida de esta bebida.

Tarro de cerveza

Es por ello que no sólo es bueno dejar que se escape el gas de la cerveza al sacarla de su botella, también hay que saber con qué vaso beberla. Un tarro es ideal para una versión ligera y con mucho gas de este fermentado, pues su boca ancha permite una fácil liberación. Si lo que deseas es apreciar los aromas más sutiles de una cerveza clara, se te recomienda un vaso tipo flauta para que las burbujas suban de manera constante y el gas escape fácilmente.

Vaso de cerveza tipo flauta

Los vasos tipo Pilsner son excelentes para admirar el color y tonalidades de la cerveza. Su boca un poco ancha ayuda a que se volaticen los aromas de la misma y a conservar su espuma, evitando que se oxide. Son perfectos para cervezas hechas de trigo, particularmente las alemanas.

Copa para cerveza

 

Puedes beber cerveza en una copa, no tiene nada de malo. Al contrario, son la mejor opción para poder detectar aromas y sabores mucho más complejos, pues los concentra en su boca de tamaño mediano y, de así desearlo, puedes tomar la copa de la base con tu mano para calentarla un poco y evaporar el contenido alcohólico, apreciando aún más estos detalles. Finalmente, el vaso tipo pinta es genérico y sirve para todas las cervezas.

Pintas de cerveza

Así que ya lo sabes, esperamos que con estas instrucciones de cómo tomar cerveza, tu experiencia sea nueva e increíble.