Isla Blanca, la estrella de Cancún

Acariciada por una interminable costa de arena pura, Isla Blanca es una de las mejores playas para disfrutar del Cancún libre y apacible. Se ubica en las lejanas costas de la Península de Yucatán y cuenta con una extensión de 20 kilómetros de longitud. Su parte más angosta es de 500 metros y su parte más ancha es de 850 metros. Sin lugar a dudas, es la estrella más resplandeciente de todo el Caribe mexicano. Un lugar donde el espejo del agua se refleja en el cielo que lo cuida.

Isla Blanca es una de las mejores playas para disfrutar Cancún.
Foto: descubrecalakmul.com

Oasis puro y sereno

La Isla Blanca es llamada así por el alcance que tiene el mar para cubrir su zona más angosta. Esto simula una especie de isla que se tambalea por el Caribe mexicano. Su fama recae en las voces de los amantes viajeros que gustan de regiones ocultas y lejos del palpitar turístico. Se ha vuelto un buen lugar a donde todos desean llegar.

Isla Blanca es llamada así por el alcance del mar para cubrirla.
Foto: culturacolectiva.com

El lugar consta de diversos parajes de belleza caribeña pero su mejor carta de presentación es la laguna del mismo nombre. Este cuerpo de agua transparente se ubica a unos pasos de la playa principal y es muy asediada por todos los visitantes. El lugar es también conocido como un telescopio natural donde las estrellas y los atardeceres se disfrutan de otra manera.

Isla Blanca es un lugar perfecto para realizar diversas actividades.
Foto: blog.america-carrental.com

Este hermoso lugar es perfecto para realizar actividades como la pesca deportiva, ciclismo y kite-surfing. De igual manera podrás disfrutar de paseos en bicicleta, fogatas al pie de la playa y volar papalotes en una tarde de viento. Cuenta con una amplia población de animales endémicos como pelícanos, fragatas, tortugas, monos, cocodrilos, tucanes, iguanas, entre otros. Un verdadero show de la naturaleza de colores y calor.

Existe una gran cantidad de cabañas rústicas en Isla Blanca.
Foto: menteurbana.mx

Para disfrutar de mejor manera a Isla Blanca, existen una gran cantidad de cabañas rústicas donde podrás hospedarte a un módico precio. Estos lugares cuentan con servicios de primera calidad a las orillas del mar. A pesar de encontrarse a metros de Cancún, Isla Blanca forma parte oficialmente de Isla Mujeres. Para llegar a este sitio debes dirigirte hacia el norte de Cancún. A partir de ese punto viaja hacia Punta Sam por avenida Bonampak hasta toparte con las señalizaciones de la playa. Visítalo este verano sin miedo a perderte en sus sabanas refrescantes y sol de agua.

Foto de portada:

Continuar leyendo: Playa del Secreto, el destino de verano