Un alargado y esplendoroso pedazo de tierra permanece solitario sobre el intenso mar azul de Veracruz. Y no nos referimos a algún tipo de embarcación temática o algo por el estilo. Se trata de un pequeño paraíso que como su nombre lo dice, se encuentra en el mejor lugar del Golfo de México: la Isla de Enmedio. Es un lugar de ensueño para todos los que desean alejarse de la cotidianidad y donde el tiempo corre a otro ritmo.

Perdida con un propósito

Perteneciente al Parque Nacional de Sistema Arrecifal Veracruzano, la Isla de Enmedio forma parte de un grupo de seis zonas de tierra firme y vegetación ubicado en mar adentro. En pocas palabras, es un pequeño tramo de tierra perdido en el mar, al cual se puede acceder fácilmente a través de las costas de Antón Lizardo, en el centro este de Veracruz.

personas caminando por la isla de enmedio
Foto: interjet.com

Pero más allá de su remota ubicación, y que muchos otros lugares en México podrán poseer, lo más destacado de esta hermosa isla son sus características caribeñas. Gracias a sus arenas blancas y aguas cristalinas de color turquesa a su alrededor, la Isla de Enmedio bien podría hacerse pasar por un miembro del mar Caribe. Sin embargo, se ha convertido en el mejor escape de los habitantes del golfo que no desean viajar hasta las costas de Quintana Roo.

vista de la isla de enmedio desde las alturas
Foto: culturacolectiva.com

La isla cuenta también con un gran número de arrecifes coralinos a su alrededor, dándole una mayor importancia vegetal y animal. Aquí también se ha establecido un campamento tortuguero que se encarga de proteger a estos animales y vigilar las áreas donde desovan. Todos estos rasgos han provocado que se cuide minuciosamente todo lo que aquí existe. Por ello, está prohibido llevarse conchitas, corales e incluso arena de esta playa.

vista de la isla enmedio desde las alturas
Foto: viajesdeplaya.com

Paraíso para disfrutar

Sobre la hermosa Isla de Enmedio podrás nadar, aprender sobre la flora y fauna de la zona, hacer esnórquel y descansar en sus apacibles áreas. Debido a su corta extensión y la alta demanda, los visitantes solo podrán permanecer por un máximo de tres a cuatro horas. Esta medida también busca la conservación del lugar y el menor impacto al ecosistema.

vista de la playa de isla de enmedio
Foto: monkeyfish.com

Para llegar hasta aquí, basta con tomar una embarcación desde Antón Lizardo, que en tan solo 20 minutos, te dejará sobre este increíble paraíso. Te recomendamos visitar la isla durante las primeras horas de la mañana ya que el número de visitantes aumenta con el correr del día y es más complicado disfrutar la isla en su plenitud. No te pierdas de este hermoso sitio y descubre que el mar Caribe puede estar incluso en medio del Golfo de México.

visitante nadando en la isla de enmedio
Foto: civitatis.com

Foto de portada: ojonoticias.com

Continuar leyendo: Barra de Cazones, un oasis veracruzano