Aunque parezca todo lo contrario, no estamos en el Caribe, ni siquiera cerca de ahí. Este palacio azul y verde se localiza al otro lado del país en una reserva ecológica llena de vida y espacios gobernados por la naturaleza. Es Isla del Coral, la perla más preciada de Nayarit donde la vida transcurre a ritmo del mar.

Perla de colores

Isla del Coral se encuentra a unos tres kilómetros de distancia de Rincón de Guayabitos. Este tesoro nayarita forma parte de un pequeño complejo natural conformado por la isla del Cangrejo y playa del Toro. En este rincón de tintes caribeños la presencia humana es nula. Los servicios turísticos son escasos y eso es lo que la hace más única y especial. Una verdadera experiencia natural.

Isla del CoralPosee con un área envidiable en donde habitan diversas especies de aves como pelícanos y el pájaro bobo de patas azules. De igual manera, durante las etapas de avistamientos marinos, se puede notar la presencia de la ballena jorobada. Llegando a la Isla del Coral lo primero que podrás notar es un ambiente inhóspito y lejano a cualquier playa parecida. Aquí no hay más gobernante que la naturaleza misma. Existe un silencio adormecedor que sólo se interrumpe por el soplar del viento y las olas golpeando las orillas.

Isla del CoralAzules y verdes eternos

Desde lo alto, la Isla del Coral parece un “domo” verde y frondoso debido a que existe una gran pared natural a su entrada. El tono azul turquesa de sus aguas es ocasionado por la presencia del coral y otros agentes minerales que hacen más especial la zona. Aquí podrás realizar esnorquel y encontrar anémonas rosadas, corales de colores, peces loro, mantarrayas, langostas y hasta una tortuga.

Isla del CoralLa riqueza y singularidad de la isla ha atraído la atención de diversas asociaciones civiles en pro del medio ambiente. Por ello, se planea que el lugar se convierta en un área natural protegida, restringiendo el paso de los visitantes. Por tal razón, no pierdas más tiempo y comienza a planear tu visita a este joya del Pacifico mexicano. Los viajes para llegar a Isla del Coral parten desde el pueblo de Marcos, muy cerca de Guayabitos. El tiempo de traslado en bote es menor a una hora.

Continuar leyendo: Bahia de Banderas, la sonrisa de México