Isla Ixtapa es ese tipo de lugares que forman parte de un enorme complejo turístico y natural pero que pocos conocen y han visitado. Y es que teniendo tanta diversidad de playas, restaurantes y centros de entretenimiento, es difícil llevar la mirada más allá de las tranquilas olas del Pacifico. Así es este adorable lugar pintado de un intenso verde y rodeado de un esplendoroso azul. Un sitio que espera ser descubierto.

La perla de Ixtapa

Isla Ixtapa, es una isla ubicada en las costas del famoso puerto homónimo de Guerrero. Su historia turística inició en la década de los sesenta y con el paso del tiempo y el rumor de su descubrimiento, comenzó a volverse un sitio concurrido para los más aventureros.

Isla IxtapaA las orillas de Isla Ixtapa, existe cuatro playas con un estilo diferente cada una. Cuachalalate, la más concurrida, es donde llegan y parten las embarcaciones que llegan hasta aquí. Es ideal para pasar el día jugando en la arena o relajarte mientras tomas el sol. Playa Coral es otro hermoso rincón donde podrás rentar equipo y zambullirte en el agua mientras disfrutas del snorkel y el buceo.

Isla IxtapaPlaya Varedero es ideal para los que buscan paz y tranquilidad. Aunque se encuentra lejos de las otras playas, es un recorrido que vale toda la pena. Es ideal para alejarse de todo, tirarse en una hamaca y dormir frente al mar. Finalmente, no hay que olvidar a playa Sacrificios. Este lugar cuenta con la mejor panorámica de toda la zona además del acuario Delfiniti. Aquí podrás convivir con delfines y otras especies marinas.

Isla IxtapaAquí también encontrarás una enorme variedad de restaurantes donde podrás degustar la mejor comida típica de Guerrero. De igual manera, existe la opción de dar recorridos en lancha o realizar pesca deportiva. También existen áreas para acampar y disfrutar de una fogata al anochecer. Para llegar a Isla Ixtapa es necesario abordar un bote desde el muelle municipal de Zihuatanejo o playa Quieta. También hay traslados desde playa Linda. El tiempo de traslado es de solo 10 minutos y a un precio accesible.

Continuar leyendo: Las playas de Ixtapa Zihuatanejo más hermosas