Enclavado en el cálido ritmo con el que el Pacifico ilumina las playas guerrerenses, isla La Roqueta es un bello guardián acapulqueño que flota con gracia. Se ha convertido en los últimos años en el sitio más asediado de este legendario puerto de estrellas y acontecimientos. Su población verde y ubicación envidiable, han puesto a este lugar en un obligado para todo visitante nuevo así como conocedor del sitio. Un accidente natural que hace respirar a toda la región.

Punto verde en espacio azul

La isla La Roqueta se ubica frente a las conocidas y famosos playas de Caleta y Caletilla. Cuenta con ocho kilómetros de extensión donde el paisaje verde y aguas turquesas gobiernan los alrededores. Su zona es un Área Natural Protegida debido a la gran cantidad de especies animales y vegetales que la habitan. Pero sin lugar a dudas, uno de los atractivos más impresionantes de esta isla es el faro ubicado en lo más alto del lugar. Desde este punto se puede disfrutar de una vista extraordinaria de toda la Bahía de Acapulco.

Vista de la playa de La RoquetaAl ser la isla más grande en el Acapulco tradicional, La Roqueta cuenta con una enorme variedad de atracciones naturales como artificiales. Entre las más importantes se encuentran, dos hermosas playas,  zonas de buceo y un zoológico. Este último es hogar de cocodrilos, leones, jirafas, tortugas, entre otras especies.

un Vista de la playa La Roqueta

Un lugar donde todo ocurre

Su ubicación geográfica la hace un atractivo de referencia para la práctica del esnórquel, deportes acuáticos así como el buceo. Precisamente, si eres un aficionado a los deportes acuáticos, la mejor opción para disfrutar de estas actividades es Aqua-Mundo. La empresa, 100 por ciento acalpulqueña, cuenta con varios años de experiencia como uno de los mejores operadores en la ciudad. De la mano de sus dueños, Aqua Mundo ofrece diversos servicios como buceo, esnórquel, pesca deportiva, aqua flying y aqua jump.

Aqua Mundo

Se ubican el Muelle Paseo del Pescador desde donde parten hacia la isla. Durante el recorrido, serás parte de una panorámica envidiable y casas a pie de mar. Una vez en el sitio, los operadores te darán el equipo necesario y todo lo que necesites saber sobre estas actividades. Durante la practica de esnórquel o buceo, estarás acompañado de algún miembro del equipo que cuidará de tu recorrido a cada momento y puedas disfrutar de este mundo marino que habita sobre nuestros pies. No hay nada que Aqua-Mundo no pueda ofrecer a sus clientes bajo un ambiente de diversión y aprendizaje.

Aqua Mundo

La Roqueta es un paraíso inerte que se mantiene eterna y hermosa. Aquí también te encontrarás con los bellos arrecifes de Piedra de Elefante de Hierbabuena. Desde estos sitios también se pueden observar increíbles especies marinas y aves endémicas. Para llegar a La Roqueta se debe tomar una embarcación desde playa Caleta (cerca del centro de la ciudad). El viaje es de aproximadamente 30 minutos hasta este paraíso que engalana a Acapulco.

AquaMundo

Continuar leyendo: Tirolesa de Acapulco, la más grande del mundo