Holbox se coloca como uno de los paraísos de nuestro país, al ser un fuerte punto turístico del Mar Caribe. Y cerca de este edén mexicano se encuentra una isla que es hogar de algunas de las aves más fantásticas. Se trata de la Isla Pájaros, un increíble santuario de aves migratorias que hacen de nuestro territorio su hogar temporal.

¿Qué es la Isla Pájaros?

Isla Pájaros

Cabe mencionar que la Isla Pájaros forma parte de las Lagunas de Yalahau, un área natural protegida por el gobierno. Por ello, no es posible recorrer esta extensión de tierra, pues es hogar de varias especies en peligro de extinción. Sin embargo, se han establecido miradores y corredores para turistas, destinados para poder admirar a las magníficas y variadas aves.

Isla Pájaros

Isla Pájaros es en realidad un islote de manglares y exuberante vegetación a sólo 30 minutos de distancia de Holbox. Tiene apenas 60 metros de diámetro, pero esa pequeña extensión es más que suficiente para convertirse en un emocionante sitio. En total, son más de 155 especies de aves las que hacen de esta extensión de tierra su hogar temporal.

¿Qué ver aquí?

Dependiendo de la temporada de cada año es la clase de aves que se puede ver en la Isla Pájaros. El flamenco rosa, su especie más famosa, anida aquí de abril a octubre antes de emprender el vuelo hacia Brasil. Otras especies que se pueden avistar son garzas, fragatas, pelícanos, patos silvestres, chimays o cormoranes y gaviotas de varios colores.

Finalmente, si bien se llama Isla Pájaros, este lugar también sirve de hogar para especies de animales que no vuelan. Aquí se encuentran algunos reptiles como iguanas y cocodrilos, mientras que en sus aguas pueden verse delfines nadando en libertad. Así que no te pierdas de este santuario en la Península de Yucatán que aloja a la gran biodiversidad nacional.