Ixtapa Zihuatanejo es un binomio turístico con una vasta cantidad de actividades acuáticas y naturales para llevar a cabo. Entre playas deslumbrantes y vegetación enmarcada por la Sierra Madre del Sur que lo hace una joya del Pacífico.

Ixtapa se deriva de “Iztal” que significa sal o blanco y “pa” que es “que tiene blanco encima”. Mientras que Zihuatanejo se deriva del náhuatl “Zihuatlan” que significa Tierra de mujeres.

Ubicados al noroeste del estado de Guerra, Ixtapa y Zihuatanejo es un mismo destino digno de disfrutar. Cada uno de ellos posee su propia esencia, lo que los hace un punto estratégico para disfrutar en temporada vacacional.

Zihuatanejo-La-Ropa

Zihuatanejo

En esta pequeña ciudad se puede presenciar la gran influencia pesquera que aún en nuestros días prevalece. Posee la Playa Principal en la que los lugareños pasean en familia, amigos o en pareja. Además hay tiendas de artesanías y restaurantes a lo largo de la playa con una gran variedad gastronómica. Incluso en el Paseo del Pescador todos los días por la mañana se puede disfrutar el mercado de mariscos.

Entre sus principales playas está Las Gatas, de belleza única gracias a su mar que semeja una piscina natural. Otras hermosas playas son La Ropa y La Madera que deben sus nombres a particulares historias. También es importante mencionar que Zihuatanejo alberga un importante conjunto de hoteles boutique que son exclusivos y personalizados.

Ixtapa Zihuatanejo
Playa Las Gatas en Zihuatanejo

Ixtapa

Se le conoce principalmente al conjunto hotelero de la zona en donde se encuentra todo tipo de hospedaje. Además en Ixtapa está la playa El Palmar que es mar abierto, perfecto para practicar surf y bodyboard. Otras bellezas son Playa Quieta, Playa Linda y la Isla Ixtapa en la que se accede por lancha. Y se conforma por cuatro playas donde podrás degustar platillos locales, pasear en kayak, nadar y sobre todo hacer snorkel.

En Ixtapa el cocodrilario localizado en la laguna de Popoyote es una de las atracciones principales. Pues estos reptiles se encuentran en su hábitat natural y se pueden observar desde muy cerca.

ixtapa1_4

Especialidades culinarias de Ixtapa Zihuatanejo

La suculenta cultura gastronómica en esta parte de Guerrero es una maravilla pues contempla todo tipo de frutos del mar. Pero una de las especialidades de Ixtapa-Zihuatanejo son las Tiras de pescado. Que son láminas de pescado cocido en limón con cebolla morada, chile habanero y sal de grano. Además del Aguachile de camarón, el Pescado zarandeado o también conocido como A la talla, que es al carbón.

tirasdepescado

Carnaval toda la vida

La Feria de Semana Santa es una de las celebraciones en Ixtapa Zihuatanejo y se realizan juegos deportivos y espectáculos. Además de la Fiesta del Santo Patrón en agosto, las famosas regatas en el río de Petatlan y San Jeronimito.

ixtapaact