A dos horas de la capital de México se encuentra un paraíso con más de 65 millones de flores. Un espacio natural donde lo mismo conviven cactáceas de los climas más hostiles, frondosas palmeras y postales que parecen provenientes de Japón. Se trata de Jardines de México, el parque temático de jardines florales más grande del mundo, lleno de belleza y profunda tranquilidad.

Paisajes multicolores y armónicos

Jardines de México es un escenario ideal para toda la familia. Se encuentra en el estado de Morelos, a la altura del kilómetro 129 de la autopista México-Acapulco. Sin duda te atraparán los paisajes multicolores de este lugar, al mismo tiempo que aprendes sobre el cuidado del medio ambiente y la naturaleza. Un santuario de texturas que se hizo para tocarse y sentirse, y que tienes que conocer a fondo a través de sus siete jardines temáticos.

Jardines de México es un escenario para toda la familia.
Foto: morelosturistico.com

Estas áreas temáticas de Jardines de México son la de estilo japonés, el italiano, el laberinto escultórico de los sentidos, el jardín tropical, el de cuatro primaveras, un jardín de cactáceas y el abanico de flores. De estos, hay dos sitios dedicados a especies que crecen en México: el jardín de cactáceas y el jardín tropical. El primero recrea un pedacito del desierto de Sonora, mientras que el otro es una selva con cascadas y palmeras en peligro de extinción.

El jardín italiano está decorado con fuentes y esculturas, como en la época renacentista. El jardín japonés para diseñad para llevarte a un estado de relajación absoluta, con su estanque con caídas de agua y un puente que te permite admirar los bambúes. Los otros espacios pondrán a prueba tus sentidos con elaboradas figuras elaboradas con vegetación y flores de colores intensos.

Jardines de México.
Foto: mxcity.mx

Qué hacer en Jardines de México

Hay un espacio para los niños, se llama “consentidos” y en él se imparten talleres de flores. Además, tiene un mariposario y ofrece cursos de jardinería. Por otra parte, el restaurante del parque, Dalia, es el más grande de Morelos y uno de los puntos imperdibles dentro de Jardines de México. Tiene espectaculares vistas de un estanque y los jardines. Cabe mencionar que, en los jardines, con frecuencia, se llevan a cabo conciertos como el Festival Vaivén.

El lugar se encuentra cerrado temporalmente debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país. Sin embargo, se ha creado una promoción del 50 por ciento de descuento en el precio de la entrada si compras ahora mismo el ticket en su página de internet. Cuando todo esto pase, podrás conocer uno de los secretos mejor guardados de Morelos, tan bello y original que jamás podrás olvidarlo.

Continúa leyendo: La alberca en Punta Mita que te sorprenderá

Foto de portada: Jardines de México