Dentro del estado de Zacatecas, justo en el centro de su territorio, se encuentra el Pueblo  Mágico conocido como Jerez. Su nombre completo es Jerez de García Salinas y destaca por sus leyendas, costumbres, tradiciones y arquitectura, todas ellas únicas. Por ello, y para que conozcas un poco más de este lugar, te platicaremos de este sitio que es increíble.
2014-09-24 Jerez de Garcia Salinas - Zacatecas - Mexico

El origen del nombre de Jerez García de Salinas

JEREZ
El vocablo de Jerez proviene de la palabra de Andalucía Xerez, que a su vez proviene del vocablo árabe Scherisch. Significa “lugar donde abundan los vegetales” y se le puso así debido a la similitud con Jerez de la Frontera. El resto de su nombre, Jerez de García Salinas, se debe al estadista Francisco de García Salinas, oriundo del lugar.
Sin título

Tradiciones antiquísimas

Portal
Jerez de García Salinas es una tierra de fiestas y tradiciones, una de ellas siendo la Fiesta de la Primavera. Celebrada desde 1824, empieza poco antes de la llegada de la primavera y termina con la finalización de la cuaresma. Otro evento importante es la Jerezada, una fiesta taurina importante a nivel nacional y, celebrada el primer viernes de febrero. No te puedes perder del evento gastronómico, la Fiesta de la Tostada ni tampoco el increíble Festival de la Tambora.
Jerez de García Salinas
Hay muchos lugares que visitar en Jerez de García Salinas, como lo es la Plaza Tacuba, una explanada muy colorida. El Santuario de la Soledad es uno de ejemplos de arquitectura religiosa, junto a la Parroquia de la Inmaculada Concepción.
Zacatecas
Tampoco puedes perderte del Edificio de la Torre, que se erige donde alguna vez existió la escuela pública de Jerez. Otros sitios de interés son el Teatro Hinojosa, con una fachada barroca impresionante o también el místico Panteón de Dolores.
Jerez, Zacatecas
Así que no lo dudes más y ven a visitar a Jerez de García Salinas en Zacatecas, lugar de magia.