¿Nunca has sentido esa necesidad de dejar tu trabajo y explorar el mundo? Esto es justamente lo que le pasó a Tom Currie un joven de Nueva Zelanda. Dicho país fue uno de los primeros en lanzar la plataforma de Nintendo que ha causado furor a nivel mundial. Son muchas las historias que han surgido alrededor de los fanáticos y sin duda esta es una de ellas.

Tom decidió dejar su empleo de camarero y olvidarse de todo por un tiempo para completar su colección de Pokémon en la plataforma. Después de que su decisión se hiciera rápida mente viral por internet el decidió dar su declaración.

Cuando renuncié, no le dije a mi jefe el motivo, la caza de Pokémon. Pero después de que la historia se hiciese global le hice una llamada de cortesía para informarle por si los medios contactaban con él. Obtuve una respuesta enternecedora “Bien hecho Tom. Es muy divertido. Espero que todo te vaya bien. Diviértete con tu viaje Pokémon Go”. Mi padre me envió un mensaje diciéndome que siempre supo que algún día sería famoso”

tom currie

Viajando por el mundo

Pokémon Go ha impulsado a muchas personas a recorrer a pie lugares que nunca han visitado. Esto es justo lo que que le pasó a Tom quien narra entusiasmado lo que es ser un maestro Pokémon trotamundos.

Ahora camino y exploro ciudades que nunca había visitado. He conocido a mucha gente, a turistas y a otros entrenadores Pokémon con los que hago grandes reuniones. Cuando vas con amigos a cazar un pokémon raro es ciertamente memorable”

PokémonGo

Aunque le ha parecido raro a muchos seguidores, esta aplicación ha sido detonante en muchos aspectos y la historia de Tom es tan sólo una de ellas.

Me he encontrado con entrenadores Pokémon que me reconocen y quieren hablar. Muchos me piden fotos e incluso un hombre me llamó héroe por lo que estoy haciendo. He recibido mensajes de apoyo de América, Canadá, Irlanda, India y Nepal. Mi historia ya es global, así que no tengo dudas de que seguiré recibiendo mensajes”

Finalmente este viajero empedernido declaró que cuando finalice su travesía gamer buscará trabajo y continuará con sus planes profesionales.