Jungala, el parque acuático más lujoso de México

Para la gran mayoría, el concepto de un parque acuático es sinónimo de diversión y ambiente familiar. Sin embargo, y aunque parezca imposible de pensar, un sitio ha agregado un nuevo detalle que llevará a todo visitante a un nuevo nivel de experiencia: lujo. Hablamos de Jungala, el sitio donde existen toboganes extremos al mismo tiempo que cabañas exclusivas para refrescarte en un ambiente de sofisticación.

Confort y lujo

Ubicado en la Riviera Maya, entre Playa del Carmen y Cancún, Jungala Aqua Experience nació para convertir una agradable visita a un parque acuático a una experiencia más vivencial y redonda. El lugar, perteneciente a Grupo Vidanta, se caracteriza por una rica diversidad de actividades enfocadas en la relación entre visitante y naturaleza.

puente de Jungala
Foto: viajarrivieramaya.com

En sus amplias e innovadoras instalaciones –premiadas por la World Waterpark Association (WWA) con el “Leading Edge” en la categoría de nuevo concepto en la industria de las atracciones relacionadas con el agua– se puede disfrutar de avistamientos de animales y aves, explorar cuevas y cascadas y realizar expediciones a ruinas perdidas.  

Jungala interior
Foto. travelandleissure.com

Además de esto, te encontrarás con las cabañas VIP que consisten en exclusivas estancias donde podrás disfrutar de toda la privacidad y lujo posible. Jungala cuenta además con una elevada y sofisticada experiencia gastronómica. Y para los que desean completar la experiencia, te recomendamos visitar el spa y escoger alguno de los tantos tratamientos.

Foto: cnn.com

¿Y para divertirse?

Aunque todo lo anterior pueda describir a la perfección a un resort de lujo, lo cierto es que Jugala sigue siendo un parque acuático. Por ello, y para los que desean divertirse, existen varias opciones como el río más lento más largo de Latinoamérica –de casi un kilómetro de extensión– y la alberca de olas que pueden llegar a tener hasta un metro y medio de altura.

alberca de olas en Jungala
Foto: terraquo.com

Para los de alma extrema, Paradise Free Fall es su mejor opción. Este tobogán cuenta con una caída casi vertical de 23 metros. En tanto, Hoop-Hoop Aqua Loop consiste en una cabina donde te quedarás sin suelo durante unos segundos con el fin de impulsarte a toda velocidad y hacerte girar por el cielo.

Foto: elsouvenir.com

No hay que olvidar otras atracciones como el Beachside Boomerango, el cual es un tobogán para llantas de dos o tres personas. Además del Tropical Whizzard, ideal para realizar carreras acuáticas entre amigos. Y para los más pequeños, existe Aqua Play Rain Fortress. Esta gigantesca estructura de juegos infantiles cuenta con más de 300 elementos interactivos como toboganes, rampas, puentes colgantes, entre otros.

No pierdas más tiempo y corre a realizar tu reserva desde ahora en este sitio y no te pierdas del parque acuático que te llevará a otro nivel.  

Foto de portada: CNN

Continuar leyendo: Cenote Taak Bi Ha, el más bello de la Riviera Maya