Las costas de México son las culpables en generar tendencias entre los viajeros que gustan de recorrerlas. Ejemplo de esto es Punta de Mita, pequeño pueblo pesquero ubicado en la península de Bahía de Banderas, Nayarit, encantador por sus exuberantes y bellas playas.

Aquí se encuentra la única alberca de mar que encanta por su belleza y aguas color turquesa que adornan las playas nayaritas.

Una joya de Nayarit

Vista aérea de la alberca de mar

La naturaleza exótica de México, sigue dando de que hablar entre el turismo internacional que busca nuevas atracciones. Gracias a esto, se siguen encontrando espacios escondidos haciéndose virales en las redes sociales.

Punta de Mita esconde un lugar que se conoce como la alberca de mar, sorprendiendo a quienes la visitan. Este lugar envuelve por sus aguas cristalinas, su tranquilidad y las temperaturas cálidas características del pacifico mexicano.

Existen dos opciones para poder disfrutar de esta alberca de mar; la primera, es hospedarse en el centro hotelero que tiene una entrada exclusiva. Pero si la aventura corre por tus venas, existe un sendero que traviesa la jungla logrando a un paraje en el que caminas algunos metros hasta llegar a ella.

Disfruta de la Alberca de Mar

Alberca de mar

Debido a que la alta afluencia turística, ahí podrás disfrutar de diversas actividades. Por ejemplo:  paseo en lancha, clases de surf , caminatas y paseo en caballo.

Punta de Mita

Si entre tus planes esta visitar la Riviera Nayarita, es conveniente que entre tu lista elijas este  bello lugar. Asimismo, Puerto Vallarta te dará la oportunidad de llegar a este punto, ya que se encuentra a tan solo 45 minutos de este puerto jalisciense.

Es importante recalcar que algunos pobladores te guían por los senderos de la jungla. Sin embargo, si no deseas ayuda la misma selva existen señalamientos que te guiarán hacia este paraíso de México.

Continua leyendo: Guayabitos, la alberca natural de Nayarit