Escondida bajo las incesantes olas del pacifico, esta alberca en Punta Mita, Nayarit, es imperceptible y apenas notoria para los ojos curiosos. Y es que debido a su estructura y caprichosa forma, es difícil saber exactamente donde inicia y donde termina. Sin embargo, el sincretismo que la rodea solo le ha ayudado y dotado de un mayor impacto para los que desean disfrutar un día en la playa y dejarse abrazar por el océano con toda la calma y tranquilidad de una piscina.

La calma del mar

Concebida bajo el concepto de sustentabilidad, la alberca en Punta Mita fue construida con un propósito en particular: ser el mismo mar el que determine su funcionalidad. Se ubica frente al Grand Palladium Vallarta Resort & Spa, pasando el famoso pueblo pesquero de la Cruz de Huanacaxtle.

Foto: sonorastar.com

La piscina del mar, como algunos le llaman, es la más grande de su tipo en todo México. Cuenta con una profundidad aproximada de 1.30 metros y mide cerca de 3 mil metros cuadrados. Fue pensada para convertirse en un sitio de entretenimiento familiar por lo que sus medidas respetan a viajeros de todas las edades. Esta alberca de agua salada se abastece totalmente de la marea. Por ello, es indispensable contar con una incesante actividad para que poder divertirse en ella.

alberca de punta mita
Foto: mapio.net Alex Andrade

¿Cómo llegar?

Este atractivo nayarita pertenece al complejo hotelero y puede ser utilizada por los residentes el tiempo y momento que deseen. Su horario es de 8 a 8 horas todos los días. Sin embargo, también se ha abierto para el público en general pero con una vía de entrada diferente.

personas nadando en la alberca en Punta Mita
Foto: carloshuzmanpv.com

Para acceder, es necesario caminar por un sendero selvático que conduce hasta la playa. Posteriormente, es necesario caminar por un paredón que durante mareas bajas, es muy fácil de cruzar, pero con olas más grandes, es una verdadera aventura. Se recomienda cruzar este camino antes de las 5:00 horas, ya que la marea comienza a subir pasado ese horario.

Si lo prefieres, puedes pagar un day pass y disfrutar de la piscina natural con todas sus comodidades y accediendo por la entrada principal del hotel. Esta alberca en Punta Mita es sin duda una de las experiencias que más disfrutarás en esta región del Pacifico mexicano.  

Foto de portada: virroylola @VillaEstancia

Continuar leyendo: 8 playas para parejas en México que debes conocer