Todos sabemos la belleza que resguarda el estado de Michoacán. Esta entidad es sede de importantes atractivos que hacen llegar a los turistas desde todas partes del mundo. Uno de estos lugares es el Lago Camécuaro. Éste es una excelente opción para escapar de la rutina y el caos de las ciudades. Asimismo, es un espacio que te sorprenderá por sí mismo.

Una foto publicada por Guadalupe Abdala (@gmunira) el

Parque Nacional Lago Camécuaro

Ubicado en el municipio de Tangancícuaro de Arista, en el estado de Michoacán, se encuentra el Lago Camécuaro. A su vez, esta formación natural se localiza en el perímetro que compone el parque nacional homónimo. Dicho parque está a unas horas de la capital michoacana, Morelia.

El lago se caracteriza por sus cristalinas aguas y por la vegetación que le rodea. Asimismo, ha sido escenario del trabajo de varios fotógrafos nacionales e internacionales. Cabe mencionar que la extensión del lago no es amplia, sin embargo lo compensa con la diversidad que posee. Con 1.6 hectáreas de superficie y 6 metros de profundidad, el lago es provista de las aguas de diferentes manantiales.

Una foto publicada por @yeemb el

El Parque Nacional Lago Camécuaro se encuentra a mil 700 metros sobre el nivel del mar. Se estima que en épocas prehistóricas, el lugar fue una importante fuente de minerales. Son sus piedras basálticas lo que da fe de ello, mismas que proveen importantes nutrientes a la región. Es por esta razón que la vegetación abunda y permite la vida animal.

El 18 de julio de 1940, bajo el mandato de Lázaro Cárdenas, el Lago Camécuaro fue declarado parque nacional. De esta manera se dio protección a la flora y fauna que coexiste en este perímetro que también recibe visitantes, bajo estrictas normas.

Qué hacer en el Lago Camécuaro

Una foto publicada por Simona Villafuerte (@simona44v) el

Además de pasear y ver la belleza de la locación, también es posible practicar otras actividades. Quizá la más popular de todas es la natación. El parque alberga algunas albercas con aguas termales que son el deleite de chicos y grandes. Asimismo, también se puede dar un recorrido en lancha por las cristalinas aguas del Lago Camécuaro.

Cabe señalar que la locación se encuentra muy cerca de otros importantes puntos turísticos. Entre ellos está Zamora, la ciudad conocida por su fastuosa arquitectura religiosa. También podrás disfrutar del Parque Nacional Pico de Tancítaro. Dicho lugar es uno de los más grandes del estado.