La azotea verde más grande del mundo está en México

Lo que antiguamente era un estacionamiento con capacidad para 900 autos se transformó para convertirse en un área verde para el esparcimiento y la convivencia. Hoy, este espacio reluce como la azotea verde más grande del mundo. Se encuentra en Plaza Satélite, en Naucalpan, uno de los centros comerciales más importantes de Latinoamérica y símbolo del Estado de México.

La azotea verde más grande del mundo está en Naucalpan, Estado de México.
Foto: @CIUDAD_SATELITE

¿Cómo es la azotea más grande del mundo?

Al menos 40 mil metros cuadrados de estacionamiento se convirtieron en jardines, trotapista, fuentes, teatro al aire libre, espejo de agua y juegos infantiles. Fue necesario una gran transformación en un espacio emblemático para hacer una posible la azotea verde más grande del mundo. Está en México al alcance de todos.

Entre sus 40 mil metros cuadrados, la azotea verde más grande del mundo tiene jardines y fuentes.
Foto: @CIUDAD_SATELITE

La azotea verde más grande del mundo tiene plantas endémicas, medicinales y aromáticas. Todos sus visitantes, sin duda, encontrarán aquí un lugar perfecto para el esparcimiento y la convivencia familiar. En medio de su circuito de 700 metros para corredores y su pista de tartán de 350 metros, es posible encontrar espacio para la meditación, contemplación y para ejercitarse. Asimismo, el simple hecho de sentarse a descansar en sus jardines es una oportunidad para disfrutar de las brisa de las fuentes o de una buena obra de teatro.

Lo mejor de Plaza Satélite

Además, en el parque hay bocinas para ambientar cada escena que nace y muere entre sus cuatro hectáreas. La iluminación no deja que la concurrencia decaiga cuando cae la noche. Como es de esperarse, los servicios aquí no son un problema. Uno puede encontrar jardineras con carga para celulares y seis restaurantes de alta gama. Sn duda, esta nueva cara de Plaza Satélite representa un buen impacto social y en el medio ambiente.

La azotea verde más grande del mundo cuenta con trotapista.
Foto: @PSatelite

Plaza Satélite es un símbolo mexiquense desde su construcción en 1971, cuando se concibió como parte fundamental del proyecto de Ciudad Satélite. Hace poco cumplió 49 años de historia, en los cuales ha crecido y se ha actualizado al ritmo desmesurado con el que crece la mancha urbana. Hasta hace poco, siempre había pretexto para visitar este centro comercial, pero ahora, con su azotea verde, la visita es prácticamente obligatoria.

Foto de portada: @CIUDAD_SATELITE (Twitter)

Continúa leyendo: Museo Juan Soriano, una joya en Cuernavaca