Si creías que en el desierto únicamente hay arena, calor y nada de agua, pues tienes toda la razón, pero esto no quita que puedan esconder paisajes hermosos que sólo un aventurero puede llegar a conocer en persona. Por ello, te presentamos una galería con los desiertos de México que quizá no conocías o nunca habías visto de esta manera.

Desierto de Sonora

Cabe mencionar que todos los desiertos de México se encuentran en la parte norte de nuestro país, y la mayoría de ellos colindan y comparte fronteras con los Estados Unidos.

Por su parte, el desierto de Sonora cuenta con paisajes espectaculares y cuenta con sitios emblemáticos dignos de conocer, como el Desierto de Altar, los cráteres del Pinacate y las salinas del Vizcaíno. Sus extensas planicies son el hogar de coyotes, liebres, venados, berrendos, correcaminos, rapaces, entre muchas especies más. Su flora cuenta con plantas que proliferan y adornan el paisaje, además de que retienen el suelo y evitan la erosión, brindan sustrato y alimento a la fauna que predomina en el desierto, como el mezquite, gobernadora, huizache, ocotillo y el cactus.

Desierto de sonora

Desierto de Sonora

desierto de sonora

desierto de sonora

desierto de sonora

desierto de sonora

desierto de sonora

Desiertos de México

Desierto de Chihuahua

De los desiertos de México, éste es el de mayor extensión y comprende los estados del sur de Estados Unidos; Arizona, Nuevo México y Texas. Ocupa una gran extensión del estado de Chihuahua y se extiende a los estados de Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí e Hidalgo, dejando al descubierto su descomunal tamaño. Cabe mencionar, que esta es una de las tres regiones con mayor diversidad biológica en todo el planeta, ya que alberga más de 350 especies de catáceas y además, se caracteriza por sus tipos de flora y fauna que habitan aquí.

Desierto de Chihuahua 2

Desierto de Chihuahua 9

Desierto de Chihuahua 3

Desierto de Chihuahua 4

Desierto de Chihuahua 5

Desierto de Chihuahua 6

Desierto de Chihuahua

Desierto de Baja California

Ubicado como su nombre lo indica, en el estado de Baja California, es el lugar en donde el desierto se junta con el mar. Limita al oeste con el Océano Pacífico y al este con la Cordillera de la Independencia. El clima aquí, a diferencia de los anteriores desiertos, es seco y subtropical a la vez y gracias a su cercanía con el mar ofrece algo de humedad y modera la temperatura. Esta es la extensión del desierto de Sonora en tierras baja californianas, aunque la diferencia de clima es propicia para la existencia de diferentes especies tanto animal como vegetal.

Desierto de Baja California 2

Desierto de Baja California 3

Desierto de Baja California 4

Desierto de Baja California 5

Desierto de Baja California 6

Desierto de Baja California 7

Desierto de Baja California 8

Desiertos de México

Desierto de Baja California