Igual a una galaxia o incluso a un universo entero, la Casa de los Soles es el epicentro donde miles de estrellas se reúnen. Pero no te confundas, no estamos hablando de algún centro astronómico o de observación espacial. Nos referimos a un pequeño pero incansable hotel boutique que con el paso de los años, se ha convertido en el lugar más instagrameable de San Miguel de Allende gracias a un simple factor, mejor dicho, miles de factores: soles.

Donde la luz habita

De algo podemos estar seguros: en la Casa de los Soles nunca habrá oscuridad. Y es que con un primer vistazo dentro de este adorable lugar, podrás notar que la luz gobierna estos espacios sin dejar nada a la oscuridad.

Foto: Facebook

Este hotel, ubicado en el corazón de la ciudad guanajuatense, ha pasado de ser un secreto a voces a un destino primordial para viajeros nacionales como extranjeros. Y es que además de contar con un adorable ambiente de confort que te hará sentir como en casa, el lugar se caracteriza principalmente por estar tapizado por un océano de soles de todo tipo.

visitante posando en la casa de los soles
Foto: @ebacarboney

Soles por doquier

Los soles se encuentran repartidos a lo largo de todo el hotel, sin embargo, la mayor parte de ellos se encuentran en un pequeño pero inmenso patio. En este punto, te encontrarás con la mayor colección de estos, los cuales varían de tamaño, forma, color y estilo. Podrás admirar desde soles pintados con una excelsa técnica hasta los convertidos en artesanías que cuelgan de las paredes.

interior del hotel Casa de los Soles
Foto: hotelessanmiguel.com

Son precisamente estos últimos los que sobresalen gracias al trabajo de decenas de artesanos mexicanos. Este hermoso contraste de relieves y pinturas te llevará a un viaje de colores donde querrás capturar todo en una sola imagen. No por nada hablamos que la Casa de los Soles es uno de los sitios más instagrameables de todo San Miguel de Allende.

interior del hotel Casa de los Soles
Foto: hotelessanmiguel.com

Si deseas alargar tu experiencia te recomendamos hospedarte y disfrutar de los mejores servicios y detalles. En tu próxima visita a esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad no te olvides de adentrarte en la Casa de los Soles e iluminarte de color y arte con solo una fotografía.

Casa de los Soles
Dirección: Loreto 19, Centro, San Miguel de Allende, Guanajuato
Teléfono: 415 117 2229
Facebook: Casa de los Soles Hotel & Apartments

Foto de portada: Casa de los Soles Hotel & Apartments

Continuar leyendo: ¿Te gustan los juguetes? ¡Esta esquina de San Miguel es para ti!