La escultura Raw Love, la más famosa de Tulum

71 Shares
71
0
0

Nunca un rostro triste ha causado tanta sorpresa, asombro y espectacularidad como el que reside en las suaves y hermosas playas de Tulum. Aquí, en uno de los lugares más hermosos y románticos del Caribe mexicano, se encuentra la escultura Raw Love. Un autentico titán de rostro caído que provoca miles de sentimientos con mirarlo desde cualquier ángulo.

Tulum multicultural  

Construida en el año 2018, la escultura Raw Love representa la esencia y melancolía de un ser extraído de la naturaleza que se abre al mundo. Fue diseñada por el sudafricano Daniel Popper, un reconocido artista y especialista en esculturas de estas magnitudes. Fue constituida para formar parte del festival Art With Me, por lo que su estadía cambió al finalizar el evento.

panorámica de la escultura raw love
Foto: thisiscolossal.com

La obra consiste en un enorme busto humanoide femenino de un poco menos de 4 metros de altura. En ella se puede notar el rostro, brazos y pecho de un ser que abre mediante sus manos, la mitad de su cuerpo, como si de un portal se tratara.

Escultura verde

Pero lo que más sorprende de este magnifico portal es la manera en la cual se construyó. Para ello, se utilizaron materiales naturales y reciclados como juncos, maderas, plantas y otro tipo de elementos silvestres. Su desarrollo tenía como propósito causar el menor daño posible a la zona de Tulum además de hacer un homenaje a todos los alrededores.

Foto: pinterest.com
@nativenomadsvlog

Actualmente, la escultura Raw Love se encuentra en la entrada del célebre hotel Ahau Tulum, un sitio donde la naturaleza es el nuevo lujo. Puedes visitar la escultura sin problema alguno y tomarte una fotografía con ella. Una vez en la zona no te olvides de visitar los otros lugares que resguardan esta enorme escultura, los cuales son el restaurante Raw Love y Namasté Casa de Té.

Foto de portada: ahautulum.com

Continuar leyendo: Galería IK LAB, arte en medio de la selva

71 Shares
Te puede interesar