El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey será el lugar que reciba por primera vez a Martin Scorsese en México, a través de una magna exposición compuesta por más de 500 objetos que forman parte de la extensa filmografía del director neoyorquino. La muestra contará con fotografías, guiones gráficos, vestuario y diversos objetos personales del cineasta. Su exhibición comenzará a partir del 23 de marzo y permanecerá hasta el 15 de julio de este año.

Las tertulias de un Toro Salvaje

Martin Scorsese. La Exposición fue creada y organizada por el Deutsche Kinemathek y el Museum für Film und Fernsehen de Berlín. La curaduría de esta retrospectiva correrá a cargo de Kristina Jaspers y Nils Warnecke los cuales crearán un viaje a través de diversos filmes como El Lobo de Wall Street, La Edad de la Inocencia, Taxi Diver, Toro Salvaje, entre otras.

En la exposición también se podrán apreciar diversos vestuarios y diseños de Sandy Powell y fotos de Briggite Lacombe. Dos colaboradoras asiduas de Scorsese. De igual manera, se observarán prendas que fueron utilizadas por actores como Leonardo DiCaprio y Robert De Niro en las cintas Pandillas de Nueva York y Toro Salvaje. La muestra incluirá escenas inéditas y fragmentos de audio en los que Scorsese y Thelma Schoonmaker, su editora de cabecera por más de 50 años, comentan sobre la exposición.

El impulsor del cine moderno estadounidense

“Muchos objetos fueron literalmente sacados de las paredes y estantes de mi casa, mi oficina y mi sala de edición. Muchas de estas cosas son muy personales. Cosas del apartamento de mi madre y mi padre. Fotos en las paredes. Y espero que estos objetos y recuerdos, todo esto, les den una idea de la pasión que he tenido por el cine y lo que significa para mí”, reveló en un comunicado el director neoyorquino.

La exposición de Martin Scorsese en México estará dividida en ocho secciones: Familia, Hermanos Hombres y Mujeres, Héroes Solitarios, Nueva York, Cine, Cinematografía, Edición y Música. Esta retrospectiva fue inaugurada en 2013 y desde entonces ha visitado Australia, Francia, Holanda y Nueva York. Por el momento no ha definido si visitará otras ciudades en el país.

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey se encuentra en la calle Juan Zuazua s/n, Centro. La entrada general es de 90 pesos y se encuentra abierto de martes a domingo de 10 a 18 horas.

Continuar leyendo: Ya hay fecha para la exposición de Guillermo del Toro en México